Las familias con necesidades dispondrán de un fondo social de 157.000 euros para pagar los recibos del agua

Fuente:

La junta de gobierno local ha dado hoy luz verde al convenio con Aquagest, prorrogable por cuatro años, por el que se abre una vía a las familias necesitadas cartageneras para pagar sus recibos desde enero de 2013

Las familias con necesidades dispondrán de un fondo social de 157.000 euros para pagar los recibos del agua

La junta de gobierno local ha aprobado hoy el convenio del Ayuntamiento con la empresa Aquagest Región de Murcia, empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, para la creación de un fondo social destinado a ayudar a familias cartageneras con necesidades, a pagar sus recibos del agua.

 

El convenio, prorrogable por cuatro años, establece una cantidad de 157.000 euros para gastos en recibos de agua y alcantarillado en este año, desde enero de 2013, y se gestionará desde Servicios Sociales.

 

Para el concejala de Atención Social, Antonio Calderón, este es un buen convenio, ya que permitirá que el dinero que estábamos empleando para cubrir estas necesidades, podamos ahora destinarlo ahora a otras, también perentorias, como el pago de hipotecas o de recibos de luz.

 

Hasta la fecha, Servicios Sociales disponía de un capítulo de Subsistencias dirigido a cubrir todo tipo de necesidades de las familias, relacionadas con la vivienda, capítulo que el pasado año ascendió a unos 70.000 euros.

 

En cuanto a la solicitud de las ayudas de este nuevo fondo social, se pueden realizar por dos vías. O bien las familias pueden dirigirse a Aquagest a solicitar la exención del pago de los recibos, y estos se ponen en contacto con Servicios Sociales para que elabore el informe social pertinente. O bien, directamente a través del Ayuntamiento.

 

Las familias con necesidades dispondrán de un fondo social de 157.000 euros para pagar los recibos del agua - 1, Foto 1
Las familias con necesidades dispondrán de un fondo social de 157.000 euros para pagar los recibos del agua - 2, Foto 2
Murcia.com