La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año

Fuente:

La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año Tras nueve días consecutivos de música, la décimo novena edición se despidió el pasado sábado 27 de julio con un vídeo homenaje a la trayectoria de este festival y la traca de fuegos artificiales. Las cifras de asistencia serán facilitadas a lo largo de esta semana

Tras nueve días consecutivos de citas musicales, la XIX edición de La Mar de Músicas bajó el telón en la madrugada del pasado domingo 28 de julio con la última actuación de la chilena, Javiera Mena en el Castillo Árabe. Precediendo a ésta, se proyectó en el Auditorio Parque Torres un vídeo que rememoró las casi dos décadas de andadura de este festival que ya piensa en el próximo año.

 

El segundo fin de semana de La Mar de Músicas volvió a congregar a cientos de personas, no sólo de Cartagena o la Región de Murcia, sino también de provincias limítrofes que no quisieron perderse esta traca final. Así, las reinas de la noche del sábado fueron La Mala Rodríguez, quien presentó su último trabajo, Dirty Bailarina, al tiempo que invitó a su club de fans a subir al escenario de esta última velada.

 

 

Tras ésta sevillana, fue el turno para la mexicana Julieta Venegas, que ya estuvo el año pasado en este festival cartagenero, y que junto con su nuevo disco, también cantó sus canciones más populares, las cuales fueron seguidas por todos los allí presentes. Además, Venegas cantó a dúo con La Mala Rodríguez y también con Javiera Mena.

 

Si las féminas reinaron el sábado, el estadounidense Eli Paperboy Reed fue sin duda alguna el galán del viernes 26 de julio, que incluso se atrevió a cantar a capella para deleite de sus innumerables fans.

 

Estos dos últimos días también nos han dejado otras imágenes como el rock didáctico para los más pequeños, ofrecido por los integrantes de Maga Kids en la Plaza Juan XXIII, quienes les enseñaron cómo empezar a componer.

 

También estrenos únicos en España, y que Cartagena ha tenido la oportunidad de disfrutar, como Chicha Libre en la Plaza del Ayuntamiento o la holandesa Nynke en La Catedral.

 

Aunque la décimo novena edición ha tenido a Perú como país invitado, también se han escuchado ritmos de otros puntos de la geografía internacional como los de los sudafricanos BCUB quienes el sábado fueron los últimos en pisar el escenario que durante estos días ha permanecido instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La traca de fuegos artificiales simbolizó el final de esta edición que se ha caracterizado por la calidad de los artistas invitados. Ahora, como ya manifestó la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, quien ya realizó una valoración muy positiva la pasada semana, toca esperar a los datos de asistencia que serán facilitados esta semana.  

La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año - 1, Foto 1
La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año - 2, Foto 2
La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año - 3, Foto 3
La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año - 4, Foto 4
La Mar de Músicas bajó el telón hasta el próximo año - 5, Foto 5
Murcia.com