Últimos días para pagar el IBI y otros impuestos municipales.

Fuente:

El lunes 5 de agosto finaliza el plazo abierto por el Ayuntamiento para el cobro de un total de 212.900 recibos por un importe superior a los 66 millones de euros

Últimos días para pagar el IBI y otros impuestos municipales.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), ha puesto al cobro un total de 212.900 recibos del impuesto de bienes inmuebles y otros tributos municpales, por un importe de 66.006.059 euros, que se podrán pagar hasta el lunes día 5 de agosto.

Se trata del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana, Rústica y características especiales; las licencias de autotaxis, y ocupación del dominio público con mesas y sillas; y las tasas por viviendas de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor.

Respecto a estas últimas tasas  hay que aclarar que se cobran anualmente a diferencia del resto de municipio y se aprovecha la temporada estival para facilitar su gestión a los propietarios de segundas residencias. 

La mayor parte de los recibos emitidos, 191.566, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 49.104.763 euros. De estos, 509 recibos tienen una bonificación del 100 %, al tratarse de edificios públicos, bienes de interés cultural o de fundaciones o la Iglesia Católica. 1.522 recibos,  tienen otro tipo de bonificaciones, entre el 30 y el 90%, por familias numerosas o VPO.

Al IBI de características especiales pertenecen 189 recibos, que suman un total de 14.502.742 euros, y los recibos de rústica son 3.390.

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.604 de las tasas de basura y alcantarillado de La Manga; 244 de licencia de autotaxis y 303 de mesas y sillas en vía pública.

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC), han explicado que un 40,51 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

Para el resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo existe la posibilidad de emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminara el 5 de agosto 2013.  A partir de esa fecha, el pago tendrá un recargo del 20 por ciento.

Últimos días para pagar el IBI y otros impuestos municipales. - 1, Foto 1
Murcia.com