La UPCT y el Colegio de Aparejadores impartirán conjuntamente un Máster de Eficiencia Energética en Edificación

Fuente:

La UPCT y el Colegio de Aparejadores impartirán conjuntamente un Máster de Eficiencia Energética en Edificación

La Universidad Politécnica de Cartagena formará a  partir del próximo año a profesionales especializados en la eficiencia energética de las edificaciones, fundamental tras los últimos cambios legislativos. Las enseñanzas formarán parte de un Máster que la UPCT impartirá junto al Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU), gracias al convenio firmado por ambas entidades.

El Máster de Eficiencia Energética en Edificación será un título propio de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (Arq&IDE) de la UPCT y contará con un 45% de docentes de la Politécnica y con profesores e investigadores de la Universidad de Alicante, de centros tecnológicos, colegios profesionales y otros profesionales independientes con alto grado de conocimiento y experiencia en las materias del máster.

La docencia del Máster, que constará de 60 créditos ECTS, será presencial, en la sede de COAATIEMU, y online, e incluirá talleres prácticos y visitas técnicas. El periodo de preinscripción está ya abierto y abarca hasta el 13 de septiembre. Se ofertan un máximo de 75 plazas, para las que tienen preferencia los colegiados de COAATIEMU. 10 becas parciales financiarán parte de la matrícula a los alumnos con mejor expediente.

El acuerdo firmado por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el presidente de COAATIEMU, Antonio Mármol, es fruto de la demanda de una enseñanza específica para los futuros técnicos especializados en el sector de la edificación, motivada por la aplicación de la Directiva UE 31/2010 de 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios, y transposición de la misma mediante determinada legislación tanto estatal (RD 235/2013) como de ámbito regional (Orden 24 mayo 2013).

La UPCT y el Colegio de Aparejadores impartirán conjuntamente un Máster de Eficiencia Energética en Edificación - 1, Foto 1
Murcia.com