Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento

Fuente:

Cartagena se convirtió ayer en la primera parada de la gira veraniega de los setenta músicos que componen la Orquesta Juvenil de Essen, en un concierto organizado por la Concejalía de Festejos y que congregó a decenas de personas 

La jornada vespertina de ayer, lunes 12 de agosto, sonó a clásicos del cine como West Side Story o Piratas del Caribe, pero también a otros ritmos más cercanos al pop o al rock, sin perder de vista los sonidos más clásicos. Nueve fueron los temas que componían el recital veraniego de la Orquesta Juvenil de Essen, en alemán Schönebecker Jugend-Blasorcherter (S.J.B.), y que no dejaron indiferente a nadie.

 

 

Decenas de personas se agolparon en la Plaza del Ayuntamiento, justo delante de la fachada del Palacio Consistorial, y cámaras en mano quisieron inmortalizar para el recuerdo esta imagen musical que rompe con la rutina estival cartagenera, y que fue organizada por la Concejalía de Festejos.

 

 

Sentados o de pie y con mucha expectación.  Sin lugar a dudas,  la cercanía con el público fue la nota predominante de este concierto que sacó muchas sonrisas a su término en agradecimiento a estos músicos tan jóvenes que, con no más de 25 años, arrancaron un caluroso aplauso de los presentes.

 

 

Esta orquesta sinfónica de viento está compuesta por unos setenta músicos, procedentes de Essen, una ciudad alemana de la cuenca del Ruhr en el norte de Renania-Westfalia. Paralelamente a este concierto, los jóvenes también realizaron un itinerario cultural por los puntos más emblemáticos de la ciudad portuaria.

 

 

Cartagena ha sido la primera parada veraniega de la gira que la Orquesta Juvenil de Essen ofrecerá en distintos puntos de la geografía española.

 

 

Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento - 3, Foto 3
Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento - 4, Foto 4
Los jóvenes alemanes llegaron, tocaron y arrancaron un sonoro aplauso en la Plaza del Ayuntamiento - 5, Foto 5
Murcia.com