La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao

Fuente:

La sevillana Lola Vega y el malagueño Raúl Palomo se hicieron con el segundo y tercer puesto de este festival, organizado por la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, en colaboración con la Concejalía de Festejos, y que ya lleva dos décadas de existencia

La localidad cartagenera de Molino Derribao ya conoce a la que ha sido la ganadora de la vigésima edición del Festival Nacional de la Canción Española. Se trata de la lorquina, Maribel Segura, quien acertó de manera sobresaliente con su tema elegido, El camionero. La artista que recogió el premio de manos de la concejala de Festejos, Florentina García, estuvo arropada por los centenares de vecinos y turistas que no quisieron falta a esta cita musical.

La sevillana Lola Vega y el malagueño Raúl Palomo se alzaron con el segundo y tercer premio respectivamente de este festival que ha sumido durante dos días a la localidad en un ambiente festivo y tradicional, y que año tras año se consolida, como prueba, sus dos décadas de existencia.

Fue el viernes 16 de agosto cuando este certamen, organizado por la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, echaba a andar con el pregón inaugural a cargo de de Leandro Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos (CAVEMUR).

Asimismo, durante el transcurso tanto de la fase clasificatoria como de la gran final se ha contado con dos voces de excepción en lo que a la canción española se refiere: Maribel Fernández, La Caletera, ganadora de la pasada edición; y Gema Jiménez, ganadora de la Lámpara Minera en 2005. 

La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao - 1, Foto 1
La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao - 2, Foto 2
La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao - 3, Foto 3
La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao - 4, Foto 4
La lorquina Marisol Segura gana el XX Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao - 5, Foto 5
Murcia.com