El Llano del Beal inicia el viernes sus fiestas populares

Fuente:

Por delante, diez días de festejos que serán pregonados por la concejala de Mujer, Clara Heredia

El viernes, día 30 de agosto, arrancan en El Llano del Beal sus fiestas populares. Por delante, diez días de festejos entre los que se incluyen bailes, concursos gastronómicos, exhibiciones de trial, humor o campeonatos deportivos.

 

La jornada del viernes se iniciará con pasacalles de cornetas y tambores, el nombramiento de padrinos, y la Gran Cena Popular a partir de las 21,30 horas, en cuyo transcurso tendrá lugar el pregón a cargo de la concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, Clara Heredia, que dará paso a la Verbena Popular con el Cuarteto Yomaje.

 

 

 

El programa de este año está cargado de un sinfín de actividades en las que no faltarán la gastronomía con la comida de convivencia en el Día Rociero el domingo 1; o el baile con las actuaciones de la Orquesta Taxxara, o la Orquesta Master, los días 31 de agosto y 7 de septiembre, respectivamente.

 

 

 

El deporte será otro de los grandes alicientes, iniciándose los diversos campeonatos en la mañana del segundo día de festejos. Asimismo, el público infantil también contará con grandes dosis de entretenimiento como cuentacuentos, juegos populares o talleres. También se inaugurará el Parque Infantil, patrocinado por la Concejalía de Festejos, el lunes 2 a las 17,00 horas.

 

 

 

Baile de la Espuma para los adolescentes, play-black, concurso de tartas, exhibiciones de trial o la lluvia de estrellas protagonizada por la gente del pueblo, serán otras de las propuestas ociosas que ha organizado esta localidad para los vecinos y veraneantes.

 

 

 

El final de fiestas queda reservado para el domingo 8 de septiembre con una jornada que arrancará con la Misa al Minero a las diez de la mañana. Ya a las 12,00 horas será la Moraga Popular, mientras que una hora más tarde todos se concentrarán en torno al Baile de Vermuth. La entrega de trofeos y el Pasacalles de Cornetas y Tambores pondrá fin a las fiestas populares 2013 del Llano del Beal.

 

 

 

En la puesta en marcha de este programa de fiestas colaboran las Concejalías de Festejos, Mujer, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, junto con las Asociaciones de Vecinos del Beal, Estrecho de San Ginés y Llano del Beal; la Asociación de Mujeres Galena; la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de San Ginés de la Jara; el Club de la Tercera Edad; el Club Deportivo Mineda; la Junta Vecinal del Llano del Beal, Estrecho de San Ginés y Beal; Cruz Roja y el Colegio Público San Ginés de la Jara.

 

El Llano del Beal inicia el viernes sus fiestas populares - 1, Foto 1
Murcia.com