La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha

Fuente:

La presentación de las actividades promocionales de las fiestas marca el inicio de todos los preparativos

La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha

La maquinaria de las Fiestas de Cartagineses y Romanos se puso en marcha anoche, con la presentación en El Corte Inglés de Cartagena de todas sus actividades promocionales. Numeroso público se dio cita en la última planta del centro comercial para conocer de boca de los responsables de la federación de las diferentes iniciativas para hacer que en esta edición sea una de las más participativas que se recuerdan.

 

Entre otros protagonistas, se encontraban las concejalas de Festejos y de Turismo, Florentina García Vargas y Carolina Palazón; el presidente de las Federación de Fiestas, Javier Ibernón; el sufeta carthaginés, Ramón Jerez; el presidente del Senado Romano, Julio Guillamón; el director del Corte Inglés en Cartagena, Alfredo Carvajal, y el responsable de comunicación de las fiestas, Néstor Giuliodoro.

 

El cartel, la viñeta cómica de Icue y Rascasote, la revista y otras iniciativas como el spot en el que han participado futbolistas del Cartagena, fueron el objeto de esta presentación.

Para ello tomaron la palabra Fernando Mazagatos, ganador del concurso de Cartel Oficial de las Fiestas 2013 que recibió el premio y explicó las características de su trabajo. El cartel de este año fue elegido entre los 36 trabajos que se presentaron a concurso. Un jurado de artistas y el voto de los ciudadanos a través de Internet dilucidaron el ganador en una votación muy reñida.

 

También estuvieron los humoristas gráficos Rogelio y Joaquín, autores de la habitual tira cómica de Iue y Racasote; mientras que el responsable de Comunicación, Néstor Guliodoro, desgranó los diferentes contenidos de la revista oficial, al tiempo que agradeció la colaboración de personas y entidades en su elaboración, y destacó la presencia de las fiestas en la redes sociales e internet.

 

SACAR A LA GENTE A LA CALLE

 

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón, señaló que el objetivo de todo esto es sacar a la calle a los cartageneros, atraer a los turistas que se encuentren en la zona y llamar la atención de periodistas y operadores turísticos.

 

Para ello, junto al programa oficial de fiestas, se ha previsto la celebración más de cien actividades históricas y 25 eventos deportivos, 50 culturales y 20 conciertos. Asimismo, habrá actividades para niños y el mercado de época se ampliará con la presencia de más puestos. El campamento abrirá todos los días desde la hora del aperitivo y habrá una ruta de la tapa extraordinaria en colaboración con los hosteleros del centro.

 

La emisora Radio Club Carthago emitirá en directo desde el campamento cada día de las fiestas.

 

Además, habrá una oficina de souvenir en el propio campamento para que ciudadanos y visitantes puedan adquirir algún recuerdo de las fiestas.

 

La Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos ha grabado varios anuncios para publicitar las fiestas con algunos jugadores del Efesé. Estos spots se pueden ver ya en TeleCartagena y Youtube.

 

 

También llegará material promocional a los hoteles de la Región y los de Cartagena han preparado atractivas ofertas para captar turistas en esas fechas.

 

Por su parte la concejala de Festejos, Florentina García, reconoció el esfuerzo conjunto que desde la Federación y el Ayuntamiento se está haciendo por conseguir que las fiestas suban un escalón más en cuanto a popularidad, potenciando el campamento y a la vez trayendo más actividades al Centro Histórico.

 

EL SABADO EMPIEZA EL MONTAJE DEL CAMPAMENTO

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Cartagena ya se han dado los pasos necesarios para que las diferentes tropas y legiones puedan entrar a partir del sábado, día 31 de agosto, al recinto festero de la Rambla de Benipila, para empezar a montar sus respectivos campamentos con la debida antelación.

 

También el lunes 2 de septiembre hay prevista una reunión de la concejala de Festejos, Florentina García, con los responsables de las brigadas municipales y los de la Federación de Fiestas para repasar las necesidades de infraestructuras durante las fiestas.

 

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebrarán entre los próximos días 20 y 29 de septiembre.

 

La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha - 1, Foto 1
La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha - 2, Foto 2
La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha - 3, Foto 3
La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha - 4, Foto 4
La maquinaria de Carthagineses y Romanos se pone en marcha - 5, Foto 5
Murcia.com