El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE

Fuente:

El cupón conmemorativo del 125 aniversario de la botadura del Submarino de Isaac Peral cuesta 2 euros y se sorteará este sábado 28 de septiembre, siendo el premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros y 5.000 euros al mes durante veinte años

El 125 aniversario de la botadura del Submarino Peral es el motivo del cupón de la ONCE del próximo sábado 28 de septiembre. Cinco millones y medio de boletos que llevarán esta efémeride a todos los rincones de España. Con esta iniciativa, la entidad social se suma a los diferentes actos que rinden homenaje al primer sumergible de la historia de la navegación.

 

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Museo Naval y ha contado con la asistencia de alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la concejala de Cultura, María del Rosario Montero, la presidenta del consejo territorial de la ONCE, María Teresa Lajarín Ortega, el delegado territorial, Juan Carlos Morejón Girón, y el director en Cartagena, Germán Moya, junto al director del Museo Naval, Pablo Zárate.

 

 

Barreiro ha resaltado lo fácil que es trabajar con la ONCE ya que este nuevo cupón se suma a la veintena de boletos que han contribuido a promocionar las playas, monumentos o personajes ilustres de la ciudad. La alcaldesa también se ha referido a la nueva sala de este museo único en el mundo, a la vez que ha afirmado que se está promocionado la ciudad de Cartagena en cinco comunidades españolas.

 

 

Similares palabras ha pronunciado Zárate para quien las ventas de este cupón no sólo beneficia a la obra social de la Fundación ONCE sino que también es un reconocimieto para el submarino de Isaac Peral. Además, ha manifestado que una réplica de este cupón permanecerá en la vitrina expositiva de la nueva sala dedicada al ingeniero naval.

 

 

Más de 20.000 agentes vendedores pondrán en circulación este cupón conmemorativo que se corresponde con el sorteo de los fines de semana y cuesta 2 euros. El premio principal a las cinco cifras y serie es de 300.000 euros, más 5.000 euros al menos durante 20 años. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años a los cuatro cupones de los números y series premiados en algunas de las extracciones de la segunda a la quinta. También, 54 premios de 20.000 euros a las cifras del número premiado así como premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

 

 

A colación de la reciente inauguración de la sala Isaac Peral, Morejón ha añadido que desde la ONCE se trabajará en breve en la adaptación en braille de esta sala con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la obra y vida del ingeniero.

 

 

Además, la ONCE también se ha sumado a la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y prueba de ello es la exhibición de perros guía que este jueves 26 de septiembre tendrá lugar en la Plaza Juan XXIII.

 

El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE - 1, Foto 1
El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE - 2, Foto 2
El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE - 3, Foto 3
El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE - 4, Foto 4
El Submarino Peral recorrerá la geografía española gracias a la ONCE - 5, Foto 5
Murcia.com