La alcaldesa y el consejero inauguran en el Batel la II Bolsa de Contratación Turística

Fuente:

Dos centenares de empresas y empresarios participan en este encuentro profesional con touroperadores con el objetivo incluir a las empresas murcianas y sus productos en los canales de distribución del mercado

La alcaldesa y el consejero inauguran en el Batel la II Bolsa de Contratación Turística

La alcadesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el cosejero de Cultura y Turismo,Pedro Alberto Cruz, inaugurarán el martes, día 24 de septiembre, a las 9:30 horas, la II Bolsa de Contratación Turística de la Región de Murcia, en elAuditorio y Palacio de Congresos de El Batel.

El evento reunirá a 103 empresas turísticas y a 159 empresarios de la Región con una cincuentena de turoperadores regionales, nacionales e internacionales con el objeto de incluir a las empresas murcianas y sus productos en los canales de distribución de los principales operadores del sector.

Entre las empresas turísticas que participan se cuentan hoteles, restaurantes, apartamentos, transfers, campings, alojamientos rurales, bodegas, campos de golf y guías turísticos, que abarcan todo el espectro del sector turístico de la Región.

Las empresas mantendrán reuniones individualizadas con mayoristas, receptivas y centrales de reservas nacionales e internacionales, en esta iniciativa que forma parte del plan de acciones establecido por la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción y la comercialización turística de la Región.

La participación en esta actividad no supone coste alguno para el empresariado murciano, que encontrará en este punto de encuentro una oportunidad muy valiosa para establecer contactos comerciales con los operadores y receptivos de cada segmento de cara a generar negocio para el segundo semestre del año y para la temporada 2013-2014.

Este primer contacto supondrá el inicio de colaboraciones que desembocarán en acuerdos concretos para la creación de paquetes y venta de productos regionales en los diferentes canales de distribución, tanto online como offline.

El funcionamiento de la bolsa de contratación será, como en la pasada edición, mediante mesas de trabajoen las cuales los operadores asistentes recibirán a las empresas de Murcia. Para una mejor organización, se han preparado agendas de trabajo a los operadores según los intereses comerciales que han manifestado previamente, con el objetivo de cumplir sus expectativas profesionales.

La procedencia de los turoperadores son España, República Checa, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Noruega. Los turoperadores son de todos los productos y la mayoría buscan oferta complementaria y empresas intermediarias de transfer, restaurantes, agencias de viajes receptivas de la región y guías turísticas.

La alcaldesa y el consejero inauguran en el Batel la II Bolsa de Contratación Turística - 1, Foto 1
Murcia.com