El crucero más grande del Mediterráneo vuelve este miércoles en Cartagena

Fuente:

El crucero más grande del Mediterráneo vuelve este miércoles en Cartagena El Independence of the Seas, con 4.370 pasajeros a bordo, hará escala en la ciudad por segunda vez, siendo la quinta embarcación, de un total de siete, cuya parada coincide con la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Este miércoles 25 de agosto arribará a las ocho de la mañana en el Puerto de Cartagena un nuevo crucero, el Independece of the Seas, de la naviera Royal Caribbean Cruises, y con 4.370 pasajeros a bordo. Se trata de la décimo tercera embarcación del mes de septiembre, y de la quinta, de un total de siete, que atracarán en la ciudad coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

 

El Independence of the Seas hará escala por segunda vez este año, la primera fue en el mes de junio, y es el crucero más grande que hace ruta por el Mediterráneo. Los cruceristas no sólo tendrán la oportunidad de adentrarse en el patrimonio cultural de Cartagena, o de degustar sus platos más típicos, sino también, como ha manifestado la concejala de Turismo, Carolina Palazón, de disfrutar de una ciudad engalanada con sus mejores vestimentas, lo que a su vez ayuda a promocionar la ciudad.

 

 

A lo largo de 2013 pasarán por Cartagena 120 cruceros, o lo que es lo mismo, más de 100.000 pasajeros visitarán la ciudad, lo que supone un salto muy importante para la ciudad, en palabras de Palazón, quien ha resaltado el trabajo conjunto de la Concejalía de Turismo y la Autoridad Portuaria y las campañas de promoción en las principales ferias, no sólo en Fitur, sino también Londres, Berlín o Hamburgo.

 

 

Además, y con motivo de la celebración este viernes 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, la edil ha emplazado a los ciudadanos a participar en la visita gratuita por la ciudad en la que se pondrá de relieve la importancia histórica que ha tenido y tiene el agua en Cartagena.

 

 

Organizada por la Concejalía de Turismo, el número de plazas es de 40, partiendo este itinerario guiado a las 10,30 horas desde el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), y discurriendo por zonas tan emblemáticas como el Barrio del Foro Romano o el Castillo de la Concepción.  

El crucero más grande del Mediterráneo vuelve este miércoles en Cartagena - 1, Foto 1
El crucero más grande del Mediterráneo vuelve este miércoles en Cartagena - 2, Foto 2
El crucero más grande del Mediterráneo vuelve este miércoles en Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com