Tres estudiantes de la UPCT juegan esta temporada en el Club Basket Cartagena

Fuente:

Tres estudiantes de la UPCT juegan esta temporada en el Club Basket Cartagena

Tres estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dos chicos y una chica, jugarán esta temporada en el club Basket de Cartagena. Los alumnos son de Turismo, Ingeniería Civil y un máster en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

María Sanz Mazón es valenciana, se ha matriculado en Turismo y jugará en 1 División Nacional. Antonio Ballesta Cano, de 18 años, es murciano y realiza primer curso de Ingeniería Civil. Jacob Hottenstine, procede del estado de Wisconsin (EEUU), es graduado por la Minnesota State University y cursará un máster en la Facultad de Ciencias de la Empresa. Los dos chicos jugarán en Categoría EBA

El rector, José Antonio Franco, y el presidente de Basket Cartagena, Pedro Collados, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar programas y proyectos deportivos conjuntos. Entre ellos, que los jugadores del club cursen sus estudios en la UPCT. 

Tutorización

El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez ha destacado que entre los proyectos se encuentra un programa de tutorización y ayuda a los deportistas del Basket Cartagena matriculados en la UPCT.

Martínez ha añadido que a través del programa DANU de Deportistas de Alto Nivel Universitario, los estudiantes tienen la posibilidad de compatibilizar estudios y práctica deportiva.

Los estudiantes que se acogen al programa DANU jugarán además en los equipos universitarios y representarán a la Universidad Politécnica de Cartagena en el campeonato autonómico de deporte universitario con las universidades de la Región de Murcia.

El convenio permitirá también que estudiantes de la UPCT realicen prácticas externas en Club Basket Cartagena.

Tres estudiantes de la UPCT juegan esta temporada en el Club Basket Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com