Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII

Fuente:

Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII Impulsada por la ONCE con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, esta demostración ha contado, entre otros, con la presencia de los concejales de Atención Social y Festejos, quienes han sido testigos de una clase teórico-práctica sobre cómo educar a estos lazarillos tan especiales 

La Plaza Juan XXIII ha contado este mediodía  con unos invitados de excepción: los perros guía de la ONCE. Esta exhibición, enmarcada dentro de la programación festera de Carthagineses y Romanos, ha sido impulsada por la dirección de la ONCE en Cartagena con la finalidad de acercar estas fiestas al colectivo de personas discapacitadas en general.

 

Esta demostración ha contado con la presencia de los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Festejos, Florentina García; del delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, y el director en Cartagena, Germán Moya. También han asistido Violante Tomás, presidenta de la Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional y Gemma León, directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía.

 

 

Tras la explicación teórica de la importancia que para las personas invidentes tienes estos perros guía, se ha hecho una clase práctica con la que se ha demostrado, tanto a niños como adultos, cómo se trabaja en la educación de estos animales. Además, Antonio Calderón y Violante Tomás se han puesto en la piel de una persona ciega, ya que tras colocarse un antifaz, se han dejado guiar por sus lazarillos.

 

 

La ONCE, al igual que otras asociaciones como ASTUS, ASIDO, APANDA o ÁPICES, están muy presentes estas fiestas. Y es que, junto con la exhibición de este mediodía, esta entidad social ha realizado otras actividades como obras de teatro con el fin de dar a conocer sus servicios de rehabilitación y cultura.

 

Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII - 1, Foto 1
Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII - 2, Foto 2
Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII - 3, Foto 3
Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII - 4, Foto 4
Exhibición de perros guía en la Plaza Juan XXIII - 5, Foto 5
Murcia.com