Alumnos y profesores de nueve países comparten experiencias con el colegio Santiago Apóstol de Miranda

Fuente:

La concejala de Educación recibirá el martes en el Palacio Consistorial al grupo de visitantes, que se encuentran en Cartagena con motivo de su participación en el Proyecto Comenius Through our Eyes

Alumnos y profesores de nueve países comparten experiencias con el colegio Santiago Apóstol de Miranda

La concejala de Educación, Josefa Maroto, recibirá el martes 1 de octubre a un grupo de profesores y alumnos procedentes de colegios de nueve países europeos, que se encuentran en Cartagena con motivo del Proyecto Comenius Through our Eyes, en el que participa el CEIP Santiago Apóstol de Miranda.

 

La visita será a las 10,30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial.

 

Los centros participantes son: Základni Skola de Praga (República Checa), Monk Fryston Church (Inglaterra), Dimotiko Sxoleio de Heraklion (Grecia), Circolo Didattico di Matelica ( Italia), Public Institution Ruduo Pavasaris ( Lithuania), Základrá Skola de Kosice ( Eslovaquia), Braviksskolan de Knorrköping( Suecia), CEIP Santiago Apóstol de Miranda de Cartagena (España) y el Freiherr-vom-Stein Schule-Grundschule de Alemania como país coordinador.

 

El proyecto comenzó el curso pasado y finaliza en Alemania en mayo de 2014, siendo su duración de dos cursos escolares. Los participantes en el proyecto llegaron a nuestra ciudad el pasado viernes, permaneciendo los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, intercambiando sus trabajos y experiencias, y visitando la ciudad.

 

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar el conocimiento sobre la variedad y riqueza de la cultura europea a través de la Educación Artística.

 

Además permite desarrollar la creatividad e imaginación de los alumnos y conocer las técnicas utilizadas en Educación Plástica en las diferentes escuelas participantes.

 

Desde que comenzó el proyecto en Septiembre de 2012, los alumnos del centro han trabajado al gran artista español Joan Miró y al artista de la región Muher. Los niños han conocido su vida y representado sus obras, compartiéndolas con las otras escuelas y exponiendo los mejores trabajos.

 

Los profesores del centro han tenido la posibilidad de visitar los centros participantes de Praga, Inglaterra y Suecia, acercándose a sus instalaciones y observando cómo trabajan en los mismos.

 

Durante el presente curso escolar, seguirán conociendo nuevas técnicas en Educación Artística, nuevos artistas europeos y los alumnos profundizarán más en la cultura europea, conociendo más a los países europeos que participan en éste proyecto, realizando visitas a las escuelas participantes de Eslovaquia y Alemania. 

Alumnos y profesores de nueve países comparten experiencias con el colegio Santiago Apóstol de Miranda - 1, Foto 1
Murcia.com