338 personas han encontrado trabajo en Cartagena en lo que va de año

Fuente:

338 personas han encontrado trabajo en Cartagena en lo que va de año El nuevo directo general del SEF, Alejandro Zamora, quien ha visitado este mediodía las instalaciones de la ADLE, ha afirmado que Cartagena es un referente en el uso de las nuevas tecnologías, si bien la Oficina de Empleo de la ciudad es la que registra un mayor número de renovaciones telemáticas 

El nuevo director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SERCARM), Alejandro Zamora, ha visitado este mediodía las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), junto al concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega, y el director de la Agencia, Francisco Valenzuela.

 

 

La actividad de la Agencia es un ejemplo de trabajo en aras de reducir las tasas de desempleo, si bien en lo que va de año, 338 personas han encontrado trabajo en Cartagena. Confiemos en que esta tendencia positiva se consolide en 2014, ha manifestado Zamora.

 

 

Formación, orientación y empleo, y asesoramiento a emprendedores y Pymes son los tres grandes departamentos de la Agencia, bajo cuyo paraguas se aglutinan un sinfín de acciones de diverso calado como talleres o cursos con certificación oficial. Además, el edil de Empleo ha añadido que se ha concedido a la Agencia unos 200.000 euros de fondos europeos para desarrollar en un plazo de un año un proyecto de garantía juvenil encaminado a mejorar la inserción laboral de 120 jóvenes de la ciudad.

 

 

Asimismo, el nuevo director general ha subrayado que Cartagena también es un referente en el empleo de las nuevas tecnologías, aplicadas éstas a los trámites administrativos en materia de empleo, ya que es la oficina que registra un mayor números de demandas de empleo online. Los datos así lo corroboran ya que el 85% de estas acciones, la media regional está en el 75%, se realizan vía telemática.

 

 

Precediendo a la visita a Agencia, Zamora se ha desplazado a la Oficina de Empleo de Cartagena, una oficina de vanguardia en medios técnicos y acciones, según sus palabras, y en la que junto con la orientación personalizada, también se llevan a cabo acciones grupales y servicios de intermediación para las empresas.

 

 

Cabe destacar que el concejal de Empleo ha insistido en que el paro es el principal problema que afecta a los ciudadanos y que los datos se deben analizar siguiendo la tendencia, y no por meses concretos. También se ha referido a la Mesa Comarcal de Empleo, cuya diferencia con el resto es la inclusión de personal técnico encargado de analizar las diversas propuestas, afirmando que se convocará próximamente.

 

 

338 personas han encontrado trabajo en Cartagena en lo que va de año - 1, Foto 1
338 personas han encontrado trabajo en Cartagena en lo que va de año - 2, Foto 2
338 personas han encontrado trabajo en Cartagena en lo que va de año - 3, Foto 3
Murcia.com