El Ballet Nacional de Odessa trae Don Quijote, de L. Minkus, a Cartagena

Fuente:

El jueves se presentará este evento en El Batel, en un pase esepacial para los medios al que asistirán la concejala de Cultura y el director y coreógrafo del Ballet

El Ballet Nacional de Odessa trae Don Quijote, de L. Minkus, a Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel trae a Cartagena el Ballet Nacional de Odessa en su Gira internacional 2013, para representar Don Quijote, de L. Minkus, con libreto y coreografía de Marius Petipa.

 

Para su presentación, tendrá lugar el jueves día 24 de octubre, a las 10,30 horas, en El Batel, un pase esepecial para los medios de comunicación al que asistirán la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Rosario Montero, y el director y coreógrafo del Ballet, Yury Vasyuchenko (Artista emérito del Bolshoi de Moscú), que estará acompañado por Alina Khilko y Stanislav Shrynnik, ambos bailarines de la Compañía.

 

Este ballet, que forma parte del Teatro Nacional de Odessa, junto al Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo, está considerado uno de los tres teatros más relevantes de la Europa del Este. A lo largo de su historia, grandes artistas soviéticos de lujo han dirigido y participado con la orquesta y, más recientemente, Anatoli Solovianenko, Solomia Krusiskaya e Ivan Stankovich, entre otros.

El Ballet Nacional de Odessa trae Don Quijote, de L. Minkus, a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com