Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa

Fuente:

La representación será el jueves 31 de octubre a las 21,30 horas en la Sala A del Auditorio El Batel y se enmarca en la gira 2013 que la Compañía, una de las tres mejores de la Europa del Este, está realizando a nivel nacional e internacional 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel traerá el próximo jueves 31 de octubre a Cartagena el Ballet Nacional de Odessa en su Gira internacional 2013, para representar Don Quijote, de L. Minkus, con libreto y coreografía de Marius Petipa.

 

En la presentación a los medios de comunicación ha asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Rosario Montero, y el director y coreógrafo del Ballet, Yury Vasyuchenko (Artista emérito del Bolshoi de Moscú), quien ha estado acompañado por Alina Khilko y Stanislav Shrynnik, bailarines de la Compañía y que han ofrecido un pequeño aperitivo de lo que se podrá ver dentro de una semana en este espectáculo.

 

 

Es una de las tres mejores compañías de la Europa del Este, resaltaba Montero, quien ha puesto el acento en la peculiaridad de este evento que presenta a un Don Quijote diferente con respecto a la obra cumbre de Cervantes, en un plano secundario, al igual que Sancho Panza o Dulcinea.

 

 

El amor verdadero frente al matrimonio de conveniencia y el humor juegan un papel relevante en esta obra que además cuenta con elementos románticos, líricos e incluso bailes españoles, en palabras del director del Ballet. Aunque el espectáculo de Don Quijote cuenta con casi 200 años de antigüedad, este que traemos a Cartagena apenas lleva un año en los escenarios y ha cosechado grandes éxitos a nivel internacional, añadía.

 

 

Este ballet forma parte del Teatro Nacional de Odessa, junto al Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo. A lo largo de su historia, grandes artistas soviéticos de lujo han dirigido y participado con la orquesta y, más recientemente, Anatoli Solovianenko, Solomia Krusiskaya e Ivan Stankovich, entre otros.

 

 

La obra, que dispone de 3 actos y 2 descansos, se representará el jueves 31 de octubre a las 21,30 horas en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Respecto a las entradas, su precio único es de 20 euros.  

 

Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa - 1, Foto 1
Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa - 2, Foto 2
Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa - 3, Foto 3
Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa - 4, Foto 4
Un Don Quijote muy peculiar visitará Cartagena con el Ballet Nacional de Odessa - 5, Foto 5
Murcia.com