El Teatro Romano abrirá el Día de Todos los Santos hasta las seis de la tarde

Fuente:

Se ampliará así el horario habitual de los festivos, para que quienes visiten la ciudad en el Puente de Todos los Santos puedan conocer el yacimiento, uno de los más importantes del municipio

El Teatro Romano de Cartagena abrirá el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, desde las 10,00 hasta las 18,00 horas, ampliando así el horario habitual de los festivos, en que suele cerrar a las 14,00 horas. El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, se abrirá en horario habitual.

 

De este modo , todos aquellos visitantes que hayan optado por pasar el Puente de Todos los Santos en Cartagena, dispondrán de más tiempo para poder conocer uno de los yacimientos arqueológicos estrella de la ciudad.

 

El Museo con la entrada situada en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial, no sólo sirve de marco expositivo de las colecciones, si no que conduce al visitante desde la plaza hasta el interior del monumento. El proyecto de recuperación llevado a cabo por el arquitecto Rafael Moneo, supone por tanto un viaje en el tiempo y un itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro.

 

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y puede realizarse por libre, puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, vídeo, maquetas, interactivos¿), que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos. Pero también dispone de visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Para visitas en idiomas (inglés o francés) se debe realizar la reserva llamando al 968 50 00 93.

 

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Historia de un descubrimiento. Historia de un proyecto: el Teatro Romano de Cartagena, que traslada al visitante lo que significó el descubrimiento del Teatro Romano en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad, así como la historia de su recuperación. Así como de la exposición temporal Cartagineses y romanos, carteles finalistas del concurso 2013, que muestran una selección de obra donde se plasma las imaginación de diversos autores para evocar aquel acontecimiento histórico que se revive en Cartagena en la Gran Fiesta del Mediterráneo, Cartagineses y Romanos.

 

Información y Reservas: Museo del Teatro Romano de Cartagena. Plaza del Ayuntamiento n° 9. Teléfono 968 50 48 02

 

Más información en www.teatroromanocartagena.org

 

Descargar los folletos en idiomas del Museo... 

 

HORARIO PUENTE

 

1 y 2 de noviembre de 10,00-18,00h3 de noviembre de 10,00-14,00h

El Teatro Romano abrirá el Día de Todos los Santos hasta las seis de la tarde - 1, Foto 1
Murcia.com