La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos

Fuente:

Las galletas caseras son la especialidad de Elena Martínez, la propietaria de este negocio que lleva apenas tres semanas abierto al público, y que entre otras ventajas, se ha beneficiado del Cheque Emprendedor de la Agencia

La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos

Acogedor y familiar. Con estos dos calificativos se podría resumir el negocio regentado por la cartagenera Elena Martínez y, cuyo nombre, Le Chaton, responde a su gusto por los gatos como ella misma confirma. Esta cafetería galletería, sito en calle Tierno Galván n°4, es su reciente apuesta empresarial, si bien sólo lleva apenas un mes abierta al público.

 

Aunque confiesa que nunca ha visitado Francia, su cuidada decoración y el mobiliario, ambos dominados por el blanco y el rosa, no parecen indicar lo mismo. Mesas redondas, cuadrangulares, e incluso otras para los más pequeños. Nada se ha dejado al azar. He ido colocando detalles que me gustaban y, como no contaba con mucho dinero, he restaurado también los muebles.

 

De sus manos e imaginación también han visto la luz las cajas de galletas, el peso o la barra, en cuyo diseño ha participado su madre, al igual que en el papel de la pared. Le Chaton es una empresa muy familiar, subraya Elena.

 

Corazones mantecados, empanadillas, creps, campurrianas, pan o gominolas. Todo un edén para los paladares más golosos, aunque la verdadera especialidad de Elena son las galletas o los bizcochos elaborados a partir de recetas propias frente a la bollería industrial.

 

 

Nunca dejes de creer en ti misma reza en inglés en uno de sus frontales (Never stop believing in yourself), positivo mensaje que refleja su propio carácter, ya que tras finalizar sus estudios de pastelería y al no encontrar empleo, se decantó por abrir su negocio en el que sobresalen, por ser su elemento diferenciador respecto a la competencia, los pasteles caseros y, a un precio muy moderado.

 

 

Parafraseando a esta cartagenera, siempre había tenido en mente emprender, y para ello ha contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Así, y al igual que otros emprendedores de la ciudad, se ha beneficiado de las ventajas del Cheque Emprendedor, junto con el asesoramiento laboral y moral. Gracias a esta ayuda en general, como ella sostiene, Le Chaton ha pasado de ser una idea a una realidad.

 

 

El gato de la entrada ya ha recibido a un buen número de clientes, quienes además de desayunar, apuestan por esta repostería casera. Las puertas de Le Chaton permanecen abiertas de lunes a domingo de 07,30 a 21,30 horas. 

La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos - 1, Foto 1
La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos - 2, Foto 2
La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos - 3, Foto 3
La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos - 4, Foto 4
La ADLE asesora a Le Chaton, un paraíso para los paladares más golosos - 5, Foto 5
Murcia.com