El Obispo de Cartagena presenta su carta pastoral a los seminarios diocesanos

Fuente:

El Obispo de Cartagena presenta su carta pastoral a los seminarios diocesanos

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se reunió en la noche de ayer con los seminaristas de los tres seminarios diocesanos: el Mayor de San Fulgencio, el Menor de San José y el Misionero Redemptoris Mater.

En el salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), el Sr. Obispo se dirigió a los seminaristas para presentarles su Carta Pastoral para este curso, “Salvados en la esperanza. El cielo no está vacío”, acompañado por el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico; y el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, D. Diego Martínez.

Al igual que hizo con los sacerdotes diocesanos en las últimas semanas de septiembre, el Obispo de Cartagena quiso dirigirse personalmente anoche a los seminaristas.

En su carta pastoral, Mons. Lorca Planes afirma que las vocaciones son semillas de esperanza, “Dios, al suscitar vocaciones, genera la esperanza y la certeza de que no abandona a su pueblo, al darle pastores según su corazón y servidores del Pueblo de Dios en la diversidad de los carismas”.

Entre las acciones que el Sr. Obispo sugiere para fomentar las vocaciones están las de cooperar con las propuestas de la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional y asistir a la oración por las vocaciones sacerdotales, los primeros jueves de cada mes en el Seminario Mayor de San Fulgencio.

El Obispo de Cartagena presenta su carta pastoral a los seminarios diocesanos - 1, Foto 1
Murcia.com