Lluvias intensas y muy localizadas en la zona del Mar Menor

Fuente:

Lluvias intensas y muy localizadas en la zona del Mar Menor Protección Civil, Bomberos y Policía Local, dedicaron anoche sus esfuerzos en atender a los ocupantes de vehículos que se vieron atrapados por las escorrentías, mientras que Infraestructuras evalúa daños en la desembocaduras de las ramblas que ya están siendo reparados de cara al puente festivo

En apenas dos horas, entre las 9 y las 11 de la noche de ayer martes, se registraron fuertes precipitaciones de lluvia, muy localizadas en la zona del Mar Menor, que llegaron a ser de granizo en Los Belones. Las escorrentías hicieron correr las ramblas y entorpecieron el tránsito de los vehículos, sin que se registraran daños de especial relevancia

 

Los más destacado fue el rescate por parte de efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, junto a miembros de la Guardia Civil, de los ocupantes de dos turismos que habían quedado atrapados por los torrentes.

 

El primero de ellos se registró en la carretera de servicio que discurre paralela a la vía rápida de La Manga, a la altura de Los Nietos. El segundo, fue otro turismo, con dos extranjeros en su interior, que habían quedado atrapados cerca de la urbanización Estrella de Mar de Los Urrutias.

 

Según han informado fuentes de la concejalía de Seguridad, las lluvias fueron intensas y muy localizadas, dándose la paradoja de que mientras diluviaba en una lado, a dos kilómetros no caía una gota.

 

El tráfico fue lo más afectado por estas precipitaciones. Ante la intensidad del agua muchos conductores optaron por parar sus vehículos, ya que apenas veían la calzada. Las zonas más afectadas fueron la vía rápida de La Manga y sus salidas hacia Los Nietos, Los Belones, Campo de Golf, Islas Menores, Mar de Cristal, Villas Caravanning y La Manga, asi como el interior de estas mismas poblaciones en las que inundaron calles. También hubo intervenciones en El Algar, El Llano y El Estrecho.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, junto al coordinador de Seguridad, Juan Antonio Calabria, y el responsable de Protección Civil, José Navarro, visitaron por la tarde todas las cuencas de las ramblas, ante el aviso de alerta amarilla y cuando se iniciaban las primera precipitaciones, que  luego arreciaron a partir de las nueve de la noche.

 

Por parte de Protección Civil se emplearon cuatro vehículos todoterreno, una ambulancia cuatro por cuatro y otra de soporte vital básico.

 

A las 11 de la noche la situación quedó controlada, aunque se mantuvo el dispositivo de emergencias hasta la 1 de la madrugada, ejerciendo tareas de señalización de cortes de tráfico en las zonas impracticables, como la Rambla de la Carrasquilla, desde Campo Verde a Los Nietos, que se vio desbordada por la lluvia.

 

Esta mañana el concejal de Infaestructuras y Servicios, Francisco Espejo, hacía balance de los daños registrados en estas zona, que ha calificado de poca importancia, ya que son los habituales que se registran cuando hay precipitaciones y estarán subsanados de cara al próximo puente de Todos los Santos.

 

Espejo ha asegurado que los efectivos del Instituto de Servicios de Litoral están ya trabajado en su reparación. Los daños han consistido en la aparición de ramblizos, perdidas de arena y rotura de palmeras y árboles en las playas de la zonas de Cabo de Palos, La Manga, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos y Los Urrutias.

 

 

Lluvias intensas y muy localizadas en la zona del Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com