El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras

Fuente:

Tareas de pintura, saneado del muro o reforma del graderío, son algunas de las actuaciones que se han acometido durante varios meses en las instalaciones deportivas, realizadas la mayor parte de ellas mediante trabajos sociales

El polideportivo de El Albujón ha arrancado este curso con sus instalaciones mejoradas, gracias a los trabajos de reforma que, tras varios meses, finalizaron hace unas semanas y se han centrado en tareas de pintura, saneado y limpieza del muro o reforma del graderío y los vestuarios.

 

La mayor parte de estas mejoras se han realizado mediante trabajos sociales, y son fruto de la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Junta Vecinal Municipal de El Albujón-Miranda, según ha informado el presidente de ésta última, Ángel Nieto Huertas.

 

En cuanto a las reformas que se han llevado a cabo, comenzaron con el picado, saneado y limpieza de todo el muro perimetral del espacio deportivo, que, seguidamente, fue enlucido en su totalidad, así como su parte superior para así evitar filtraciones de lluvia en el interior de la pared.

 

Esta tarea ha sido la más trabajosa y larga en el tiempo, teniendo en cuenta los 1.050 metros de longitud que hay sumando ambas caras del muro y, a su vez, los 2 metros de altura del mismo.

 

También se ha rellenado con hormigón la parte baja del graderío, ya que anteriormente era de tierra y favorecía el crecimiento de malas hierbas y la acumulación de basura. En cuanto a los vestuarios, se ha construido una acera en la parte trasera de los mismos, para alejar la humedad de la pared en días de lluvia y también para poder circular adecuadamente por la zona, ya que la tierra llegaba hasta la misma pared, donde incluso se podía acumular agua.

 

Siguiendo con las tareas de albañilería, se han sustituido en su totalidad los azulejos de los vestuarios y aseos, ya que los antiguos azulejos presentaban un cierto deterioro, mejorando así la seguridad de los usuarios, y se ha mejorado la instalación eléctrica de estas dependencias, con nuevas luces de emergencia, cuadro eléctrico, interruptores y enchufes.

 

Tras la labores descritas, se procedió a pintar el exterior de los vestuarios en color granate, y en crema alrededor de puertas y ventanas; en blanco el muro perimetral, en albero los pilares en crema el resto de la pared. También se ha retocado la pintura en puertas, rejas y porterías, acondicionando la pista deportiva de cemento ubicada en la zona del recinto de fiestas.

 

Por otro lado, el terreno de juego también ha sido escenario de mejoras, con la aplicación de una capa de albero para adecuar así el firme del mismo, actuación muy demandada, y la colocación de un nuevo cartel exterior identificativo del polideportivo.

 

Para finalizar, tras la correspondiente petición a la Dirección General de Carreteras de la CARM, por parte de la Junta Vecinal y de la escuela de fútbol, se ha ampliado la seguridad en la carretera que conecta El Albujón con La Aljorra, mediante el retranqueado desde el pueblo hasta el mismo comienzo del polideportivo, del cartel que advierte del peligro de niños por la zona, y limitando la velocidad máxima permitida en este tramo que conecta el polideportivo con el núcleo urbano de El Albujón.

 

En este sentido, se ha ampliado en toda la zona la línea continua en el vial para evitar adelantamientos entre los vehículos, mejorando así la seguridad de los peatones, principalmente los niños, en su trasiego diario a estas instalaciones deportivas. Esta actuación se une a la ya realizada en este mismo tramo el año pasado y que fue la de reponer el cable robado del alumbrado público.

 

 

El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras - 1, Foto 1
El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras - 2, Foto 2
El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras - 3, Foto 3
El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras - 4, Foto 4
El polideportivo de El Albujón comienza la temporada con numerosas mejoras - 5, Foto 5
Murcia.com