El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género

Fuente:

El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género La cifra que se refiere a lo que va de año 2013 ha sido comentada por la alcaldesa durante la celebración del día internacional a la puertas del Palacio Consitorial.  En la actualidad, 640 mujeres están en proceso de atención.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha encabezado este mediodía la pancarta contra la violencia de género a las puertas del Palacio Consistorial, a la que también se han sumado lo miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, así como asociaciones de mujeres y ciudadanos.

 

En este Día Internacional Contra la Violencia de Género y, precediendo al minuto de silencio guardado por las autoridades y civiles, se ha llevado a cabo la lectura del Manifiesto, con el que además de reconocer los pasos de esta sociedad que no tolera ningún tipo de violencia, se ha recordado que no es posible mirar hacia otro lado, si bien en la última década se contabilizan 700 víctimas de la violencia de género, y 45 en lo que va de año.

 

A este respecto, la alcaldesa y en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que en 2013 unas 200 nuevas mujeres han acudido a los servicios del Ayunatmiento, y en torno a 640 están en proceso de atención. Es una cifra escalofriante, matizaba Barreiro, pero al mismo tiempo recordaba que éstos datos son un reflejo de que las víctimas cada vez más piden ayuda y denuncian a sus agresores.

 

También se ha referido al trabajo de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, haciendo hincapié tanto en la asistencia personalizada como en el trabajo excelente, según sus palabras, que desempeña el grupo de autoayuda.

 

El acto ha culminado con un perfomance, a través del cual, se ha lanzado un mensaje de optimismo y de esperanza a las víctimas de la violencia de género. Una mujer se libraba de las cuerdas que la oprimían, a medida que recordaba que no están solas. La actuación ha finalizado con un abrazo, símbolo de que en toda oscuridad siempre se puede hallar un halo de luz para seguir adelante.

 

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa también ha aludido a la nueva partida económica destinada al Submarino S-80. Se está tratando de solventar su construcción, puntualizaba Barreiro, quien también se ha manifestado sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena para 2014.

 

Me siento satisfecha, comentaba la alcaldesa, ya que hemos elaborado un presupuesto realista y ajustado a la situación económica, fórmula que se viene desarrollando desde 2008 lo que permite pagar a los proveedores, devolver los préstamos bancarios, realizar inversiones y mantener los servicios públicos.  

El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género - 2, Foto 2
El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género - 3, Foto 3
El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género - 4, Foto 4
El Ayuntamiento atiende a 200 nuevas víctimas de violencia de género - 5, Foto 5
Murcia.com