El canario Pedro Flores gana el XXVII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

Fuente:

El jurado ha elegido su obra Como Pasa El Aire Sobre El Lomo De Una Bestia, como la mejor de entre los 64 poemarios que optaban al premio

El canario Pedro Flores gana el XXVII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás

El poeta canario Pedro Flores ha sido el ganador de la vigésimo séptima edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, y lo ha hecho con su obra Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia, tal y como se ha anunciado hoy durante la lectura del fallo del jurado por el secretario del mismo y director de la UP, Miguel Navarro.

 

Vicente Gallego y Eloy Sánchez Rosillo, dos de los miembros del jurado de este premio, que anualmente convoca la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, han coincidido en calificar el libro de Pedro Flores de hallazgo, maravilloso y hermoso, un libro cargado de poesía honda y verdadera sobre lugares y cosas cotidianas elaborado con un lenguaje extremadamente cuidado.

 

Luis Alberto de Cuenca y Blanca Andreu completan el jurado de este premio que, en esta edición, ha coincidido en considerar el libro del poeta canario el mejor de los 67 poemarios presentados (aunque tres de ellos se han quedado fuera por no cumplir las bases), procedentes tanto de España como de otros países, concretamente de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, manteniendo así el carácter internacional del galardón.

 

El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación del poemario.

 

PEDRO FLORES

 

Pedro Flores, nació en 1968 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde la década de los 80, se ha dedicado a la escritura de poesía, libros de relatos, obras de teatro y cuentos para niño. Desde 1994 ha publicado más de una veintena de libros, el último de ellos Donde príncipes y bestias (Tragacanto, Granada).

 

Ha ganado numerosos premios, entre ellos los Ciudad de Tudela, Ciudad de Las Palmas, Jaime Gil de Biedma, Ciudad de Santa Cruz, Tomás Morales y ha sido finalista del Premio Nacional de Crítica.

 

Considerado por la crítica como un poeta en continua denuncia social, es transgresor, realista, defiende la dignidad y critica a la sociedad contemporánea.

El canario Pedro Flores gana el XXVII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás - 1, Foto 1
El canario Pedro Flores gana el XXVII Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás - 2, Foto 2
Murcia.com