Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel

Fuente:

Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel Más de sesenta piezas componen la muestra de la artista Pilar Roldán que se inaugurará el sábado 30 de noviembre en el auditorio municipal, pudiéndose visitar hasta el 6 de enero y en la que el ciudadano podrá participar a cambio de  una enorme sonrisa 

La sensibilidad y la originalidad de la obra de Pilar Roldán sorprendían gratamente esta mañana a la concejala de Cultura, Rosario Montero, durante el acto de presentación a los medios de la exposición, Made in Cartagena, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

Madrileña de cuna, pero cartagenera de adopción, esta artista polifacética ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta muestra compuesta por unas 70 esculturas en malla metálica, desde manzanas hasta formas humanas, pasando por un colador con rostro humano. Y es que, todo comenzó con este utensilio doméstico, confiesa Pilar, quien reconoce que este proyecto le ha servido para reflexionar y divertirse.

 

Made in Cartagena es una alegato también a su propia trayectoria profesional, con más de 25 años de creación constante, en palabras del crítico de arte, Víctor del Campo. La muestra recoge el Pasado, Presente y Futuro de su obra escultórica que abarca un periodo creativo comprendido entre 2009 y 2013, incluidas creaciones que llegan directamente del taller de la artista y colecciones privadas.

 

Así, el itinerario comienza con sus últimos trabajos, el presente, mientras que las bolas colgantes simbolizan el futuro ya que puede ser el fruto del próximo trabajo expositivo que Pilar llevará a Shanghái. A medida que el visitante avanza, se acerca a obras que han estado presentes en numerosas ferias de arte y de las que la autora tiene más de mil anécdotas para contar.

 

La invitación de Mattise, Oráculo, La Mona Lisa de Cartagena, Andando y Corriendo; Universo, Dragón o Triunfo, ésta última cedida por la Baronesa Thyssen son algunas de las esculturas que pueden ser presenciadas hasta el 6 de enero en El Batel, si bien la inauguración oficial de la muestra será este sábado 30 de noviembre, a las 18,30 horas.

 

Además, todos los que se acerquen al auditorio municipal podrán colaborar en la muestra con sólo pegar un gomet o adhesivo en uno de los frontales de la sala expositiva y a cambio, se comprometerán a sonreír a alguien.

 

El horario es de lunes a domingo de 10,00 a 20,00 horas, siendo el acceso gratuito.

 

 

Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel - 1, Foto 1
Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel - 2, Foto 2
Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel - 3, Foto 3
Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel - 4, Foto 4
Esculturas en malla metálica, Made in Cartagena, esperan al público en El Batel - 5, Foto 5
Murcia.com