The Waterboys cierra el viernes el Cartagena Jazz festival con las entradas agotadas

Fuente:

Celebrarán el 25 aniversario de su mítico disco ¿Fisherman´s blues¿ a partir de las 21,30 horas en El Batel

El viernes, 29 de noviembre, concluye el Cartagena Jazz Festival y lo hace a lo grande, con la actuación de The Waterboys en la gira del 25 aniversario de su mítico disco Fisherman´s blues. Las entradas para este concierto llevan más de un mes agotadas. El concierto de la mítica banda será a las 21:30 horas en el Auditorio El Batel.

 

Se cumplen veinticinco años de la publicación de Fisherman's Blues, la Piedra de Rosetta de la carrera The Waterboys, obra clave en la recuperación del gusto popular donde el folk irlandés el jazz, el rock y el blues se unen, el disco que marcó el epicentro de su trayectoria, su ancla y su timón si hubiera que elegir solo uno entre todos los que han publicado. El 14 de octubre los londinenses -liderados, no se olvide, por un escocés, Mike Scott- lo reeditaron a lo grande, con una caja de siete CDs. Todo un cofre lleno de un gran tesoro.

 

De ahí ha salido una gira que ha llegado a nuestro país y en la que Scott y Steve Wickham se unirán, por primera vez desde 1990, con sus viejos camaradas del grupo Anto Thistlethwaite y Trevor Hutchinson. Ellos cuatro más el batería actual de la formación, Ralph Salmins, se encargarán de interpretar un repertorio que reexplorará la música de la banda durante aquellos años.

 

En palabras de su líder: No tocaremos 'Fisherman's Blues' en el orden original ni nada parecido. Usaremos el repertorio de la banda de esa época como punto de partida para un nuevo viaje, libre e improvisado, del espíritu de The Waterboys. Quiero que aquel fuego vuelva a quemarnos. Steve y Anto gimen como la orquesta de dos hombres que recuerdo, cuando todo podía pasar y de hecho pasaba

The Waterboys cierra el viernes el Cartagena Jazz festival con las entradas agotadas - 1, Foto 1
Murcia.com