Cartagena se adhiere a la Red de Ciudades por la Accesibilidad

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta del concejal de Empleo y Medio Ambiente

Cartagena se adhiere a la Red de Ciudades por la Accesibilidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana con carácter extraordinario para aprobar la adhesión de Cartagena a la Red de Ciudades Españolas por la Accesibilidad. La propuesta ha sido realizada por el concejal de Empleo y Medio Ambiente, Joaquín Segado, que ha explicado que esta red de ciudades se constituirá la semana próxima en Madrid, bajo la presidencia de la Reina Doña Sofía.

Segado también ha señalado que a la red, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, ya se han adherido unas 50 ciudades españolas.

 

Para el Ayuntamiento de Cartagena esta adhesión supondrá una implicación mayor de los departamentos municipales y según el concejal obligará a seguir trabajando para las que las obras nuevas, espacios y edificios públicos, sean accesibles y sin barreras arquitectónicas.

 

También conllevará el continuar trabajando y colaborando con las asociaciones de discapacitados, fundamentalmente desde la concejalía de Atención Social, y en última instancia hacer la ciudad más cómoda para todos los ciudadanos en general, con medidas como el fomento del transporte público, ha concluido Segado.

Cartagena se adhiere a la Red de Ciudades por la Accesibilidad - 1, Foto 1
Murcia.com