La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel

Fuente:

La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel Con la colaboración del Ayuntamiento y el Conservatorio, y el patrocinio de Repsol, la Orquesta ha preparado para el 13 de diciembre una actuación en la sala principal del Auditorio, con entrada libre hasta completar el aforo

La Orquesta de Cámara de Cartagena, que se creó hace diez años gracias a las inquietudes de un grupo de profesores del Conservatorio por difundir la música clásica, ha decidido celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, con un concierto especial, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, a las 20,30 horas, en la Sala A del Auditorio El Batel.

 

Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Conservatorio de Música de Cartagena, y el patrocinio de la empresa Repsol, de ahí que en la presentación hoy del evento han comparecido las concejalas de Cultura y Juventud, Rosario Montero y Ruth Collado, el director de Repsol Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, y el coordinador de la Orquesta, Pedro Martínez.

 

A lo largo de estos años, la Orquesta se ha ido consolidando y, en su camino, ha encontrado cómplices, como la Concejalía de Juventud, que ha contado con los músicos para los conciertos promocionales del Concurso de jóvenes talentos Entre Cuerdas y Metales.

 

Precisamente uno de esos jóvenes talentos, el primero en ganar el concurso en la modalidad de violín, con 15 años, Felipe Rodríguez, protagonizará el Concierto Especial X Aniversario, bajo la dirección de Jordi Mora, ambos talentos de trayectoria y talla internacional, con un programa que, en su primera parte, incluye la Obertura Don Giovanni, de Mozart, y el Concierto para Violín y Orquesta en Mi Menor OP. 64, de Mendelssohn. La segunda parte se centrará en la Sinfonía N° 9 en Mi Menor OP. 95 Del Nuevo Mundo, de Dvorak.

 

La entrada es libre hasta completar aforo y, para facilitar el acceso al Auditorio, sus puertas se abrirán a las 19,30 horas.

 

DIEZ AÃ'OS HACIENDO MÚSICA

 

La Orquesta de Cámara de Cartagena se creó hace una década con la intención de hacer música, y ha mantenido su objetivo y sus componentes, prácticamente los mismos desde que comenzó su andadura en el curso 2002-2003.

 

La formación ha disfrutado de grandes momentos a lo largo de este período, con la ayuda de directores de la talla de Leo Brower, Brian Weber o Jordi Mora, y ha interpretado las grandes obras escritas para orquesta de cámara, desde el Barroco hasta el siglo XXI.

 

Además, ha realizado todo tipo de conciertos, de cámara, clásicos, sinfónicos, en familia, escolares, siempre muy bien acogidos por el público, tanto de Cartagena, como de aquellas ciudades por las que han pasado.

 

La Orquesta de Cámara de Cartagena es una orquesta de cuerda y está formada por 13 componentes, 7 violines, 3 violas, 2 violonchelos y 1 contrabajo. 

La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel - 1, Foto 1
La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel - 2, Foto 2
La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel - 3, Foto 3
La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel - 4, Foto 4
La Orquesta Cámara Cartagena celebrará su X Aniversario en El Batel - 5, Foto 5
Murcia.com