El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel

Fuente:

Los mejores deportistas, clubes, asociaciones, colegios y patrocinadores recibieron sus galardones en una ceremonia ágil y llena de anécdotas

El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel

El deporte cartagenero se vistió anoche de gala en el Batel para recibir los premios a los mejores deportistas, clubes, asociaciones, colegios y patrocinadores del pasado año, en una ceremonia que resultó ágil, a pesar de su hora y media de duración, salpicada de anécdotas y momentos emotivos.

 

El concejal de Deportes, Diego Ortega, fue el encargado de abrir el acto, con una glosa de los premiados y palabras de agradecimiento por el esfuerzo y tesón de todos los deportistas.

 

A partir de ahí se sucedieron las entregas, precedidas de la proyección de un video de presentación cada uno de los galardonados.

 

El primero fue la mención especial al Circuito Permanente de Velocidad de Cartagena, que recogió José Miguel Martínez Castejón, presidente del circuito, de manos del diputado regional Domingo Segado. En sus palabras, Castejón destacó la importancia de las instalaciones a nivel deportivo y turístico e invitó a los cartageneros a conocerlas. 

A cotinuación Ana Victoria Navarro Adelantado, directora del Colegio San Juan Bosco (Salesianos), recibió el premio al mejor centro docente, que le entregó Juan Manuel Ortí Pérez, general de Infantería de Marina. Navarro tuvo palabras de reconocimiento a todos los trabajadores y profesores del centro, que calificó como un colegio abierto para todos.

 

El presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza, recogio el premio al mejor patrocinador, de manos de la concejala de Cultura y Turismo, Rosario Montero. Mendoza ahondó en su palabra en la labor de promoción que realiza la universidad entre los deportistas y equipos cartageneros, que se incrementará con la apertura el próximo curso del Campus de Los Dolores.

 

La travesía a nado, Mójate por la Esclerósis Múltiple, representada por el pesidente de la asociación en Cartagena, Pedro Sánchez Hernández, fue galardonada como mejor acontecimiento deportivo. Tras la entrega por parte del concejala de Atención Social, Antonio Calderó, Pedro Sánchez señaló la importancia de la labor divulgativa de esta enfermedad que se consigue con acontecimientos deportivos como éste, para que se siga investigando para encontrar un tratamiento curativo.

 

El pasado año fue el año del Atletismo, como así se reconoció anoche en la gala. La vitalidad de este deporte en la ciudad quedo demostrada con la subida al escenario de representantes de la decena de clubes existentes (Club Atletismo Mandarache, Ucam Atletismo Cartagena , Club Atletismo Gabriela Mistral, Club Triatlon Cartagena, Club Deportivo Runtriton, Club Atletismo Elcano, Club Atletismo La Manga, Club Atletismo Algar Surmenor, Club Atletismo Los Urrutias y Centro Excursionista) que arroparon al presidente del Club Maratón Cartagena, Daniel Sánchez, en la recogida del premio al mejor deporte, que entregó el concejal de Deportes, Diego Ortega.

 

La anécdota la protagonizó el desparpajo del joven Manuel García Gil, que con 15 años conseguía el premio al Deportista Revelación. Manuel, tras recoger el galardón de manos del vicealcalde, José Cabezos, aprovechó que había allí gente que manejaba el cotarro para pedir ayuda a la hora de compatibilizar sus entrenamientos con los estudios, ya que a veces la notas no eran tan buenas.

 

El premio al mejor club fue para el Club Amigos del Balonmano Cartagena, cuyo trofeo entregó el director general de Deportes, Antonio Peñalver a Pedro Herrera, director deportivo del club.

 

La nota de emotiva la puso Javier Matía, capitán del Futsal Cartagena, que tras recibir el premio a su trayectoria deportiva de manos de la alcaldesa, Pilar Barreiro, llegó a emocionarse al dar las gracias a la afición y a su familia. Mariano Sánchez, capitán del F.C. Cartagena, compartió este premio con Javi Matía, y tras entregarle el premio la alcaldesa, dijo sentir una admiración mutua con el capitán del fútbol sala y pidio el apoyo de la afición para el encuentro de copa con el Barcelona el próximo viernes.

 

El punto álgido de la noche fue la entrega del premio a la mejor deportista cartagenera a Inma Tonda. La corredora de montaña recogió el galardón entre fervientes aplausos de manos del presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán. Tonda agradeció la colaboración, comprensión y apoyo que ha tenido siempre de su familia y compañeros de entrenamiento.

 

El acto se clausuró con las intervenciones del director general de Deportes, Antonio Peñalver, que constató la buena salud del deporte en la ciudad; de la alcaldesa, que animó a todos, a los premiados y a los no premiados a seguir en esta línea de éxito; y del presidente de la Asamblea, que instó a aprender de los valores del deporte que premiten afrontar situaciones como la actual, en la que ya se ha pasado lo peor de la prueba, y aunque queda camino por recorrer, la meta se ve accesible.

 

La foto de familia de todos los premiados en el escenario con la autoridades, puso broche final a la gala.

 

El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel - 1, Foto 1
El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel - 2, Foto 2
El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel - 3, Foto 3
El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel - 4, Foto 4
El deporte cartagenero hace gala de su buen momento en el Batel - 5, Foto 5
Murcia.com