Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski

Fuente:

Su apertura se ha visto facilitada por el alquiler de los locales, a precios muy asequibles, en virtud del acuerdo firmado entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento y este Centro Comercial

Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski

Unos 12 bajos comerciales de Eroski, a falta de 4 por abrir en las próximas semanas, ya han abierto sus puertas este jueves tras el acuerdo firmado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento y el Centro Comercial. Gracias a esta colaboración 16 emprendedores tienen la oportunidad de llevar a cabo su proyecto con el alquiler de estos locales a un precio muy económico.

 

Con una renta mensual que oscila entre los 80 y 350 euros en función de la situación del local y la superficie, estos nuevos emprendedores podrán disfrutar durante tres años de estos locales. Hasta 72 peticiones se han recibido para solicitar el alquiler de estos bajos comerciales de los que han tenido que seleccionarse por criterios como la creación de empleo, la actividad comercial, la viabilidad empresarial y comercial. Bicicletas eléctricas o material de electricidad para antenas son algunos de los productos que se venden en estas tiendas, e incluso uno de ellos está ocupado por un despacho de abogados.

 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, que ha visitado esta misma mañana los locales, ha recordado que este es el camino por el que tenemos que avanzar en materia de empleo con la nueva generación del emprendedor, aunque sea una empresa pequeña. También ha querido destacar el papel de la ADLE que estudia desde el mes de agosto la viabilidad de estos proyectos, una veintena de planes, y asesorará durante un tiempo a estos empresarios. Por su parte, el Ayuntamiento se ha encargado de la tramitación de las licencias de apertura de los negocios. Ha sido primordial la agilidad y profesionalidad con la que se ha gestionado y apoyado esta idea pionera, agradecía el gerente de Eroski, Luciano Velasco. Las iniciativas puestas en marcha han generado unos 20 puestos de trabajos, principalmente autoempleo.

 

 

SOLUCIONES PARA GENERAR EMPLEO

 

Esta iniciativa ha sido alguno de los proyectos que la alcaldesa ha querido hacer hincapié ante las críticas suscitadas por las últimas cifras del paro. Así aseguraba que mientras algunos nos dedicamos a ayudar a los emprendedores a llevar a cabo su negocio otros sólo saben generar polémica y criticar al Ayuntamiento.

Barreiro, además, añadía que la creación de este tipo de proyectos es la única vía para ayudar a la creación de empleo, a través del apoyo a los emprendedores, la búsqueda de alternativas para llevar a la realidad sus ideas o, por ejemplo, la gestión de fondos europeos como el programa de Garantía Juvenil para conseguir la inserción laboral de los jóvenes. Tenemos que hablar de las medidas que se toman para generar empleo, porque lo que quieren los que se encuentran sin empleo es conseguirlo y no les importa cuántos haya, sino una solución, concluía la alcaldesa. La colaboración con otros organismos u entidades es otra de las medidas que, según la propia Barreiro, fomentan la creación de puestos de trabajo, como la que llevan a cabo con la Cámara de Comercio y la ADLE.

 

Respecto a los datos del paro en Cartagena durante el mes de noviembre, la alcaldesa ha señalado que desde hace siete años durante este mes aumentaba el paro en unas 2.000 personas más de media: mientras que en la última estadística el paro ha bajado en 285 personas.

  

 

Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski - 1, Foto 1
Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski - 2, Foto 2
Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski - 3, Foto 3
Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski - 4, Foto 4
Una docena de emprendedores abren negocio en Eroski - 5, Foto 5
Murcia.com