El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES.

Fuente:

El edil Antonio Calderón y el director general de Discapacidad, Juan Castaño, han recorrido el Centro de Día de Santa Ana para conocer los talleres y actividades que se organizan

El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES.

El director general de la Discapacidad de la Región De Murcia, Juan Castaño, acompañado por el concejal de Atención Social de Cartagena, Antonio Calderón, han visitado este jueves el Centro de Día APICES (Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena). El presidente de la Asociación y la directora del centro les han enseñado las instalaciones que tienen ubicadas en Santa Ana.

Ambos han aprovechado su visita para conocer de primera mano las diferentes actividades que desempeñan y los talleres que se programan para este colectivo, como el de cerámica, carpintería, restauración de muebles antiguos o serigrafía. También los de guitarra, baile, estimulación cognitiva o de desarrollo de habilidades sociales son algunos de los otros cursos que este centro organiza para estas personas. Además charlaron con varios de ellos, tanto los que acuden a él como los que trabajan, sobre su experiencia y el día a día en este centro.

APICES es una asociación para la inserción sociolaboral y rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental. Está integrada en la Confederación FEAFES (estatal y regional) y en la Federación de Asociaciones de la Región de Murcia. Cuenta con una treintena de plazas en el centro de día para personas dependientes con enfermedad mental concertadas a través del IMAS. 

El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES. - 1, Foto 1
El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES. - 2, Foto 2
El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES. - 3, Foto 3
El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES. - 4, Foto 4
El concejal de Atención Social visita las instalaciones de APICES. - 5, Foto 5
Murcia.com