SPCT-CLIAS exije que no se corten los suministros básicos a las familias en dificultades

Fuente:

La moratoria de desahucios debe cumplirse por la banca, no es humano dejar a gente en la calle en pleno invierno

SPCT-CLIAS exige a la Administración Regional y las corporaciones locales que firmen protocolos con las empresas suministradoras de agua potable, energía eléctrica y gas que impidan cortes de suministro a familias en dificultades económicas.

Así, si las empresas suministradoras no son sensibles a la realidad social que vivimos, proponemos que la Asamblea Regional aprueba de urgencia una ley o un real decreto, ahora el gobierno puede legislar así, que garantice que ninguna familia cartagenera en riesgo de exclusión social sea privada de estos servicios esenciales.

Desde SPCT-CLIAS pensamos que las distintas administraciones públicas deben garantizar al menos que los ciudadanos en situación más precaria puedan disponer en sus viviendas de agua potable, luz y gas. La región de Murcia encabeza los índices de pobreza y exclusión social dentro del conjunto del Estado, y las estrecheces presupuestarias del Gobierno Regional no pueden ser excusa para olvidar a los que más lo necesitan en estos momentos, máxime cuando a la vez que familias de nuestra región lo pasan muy mal, el Gobierno regional si tiene dinero para garantizar con un aval de más de 200 millones de euros un aeropuerto sin aviones.

Asimismo SPCT-CLIAS exige que la moratoria de desahucios se cumpla realmente, puesto que sabemos que siguen produciéndose hechos dramáticos en nuestra región como consecuencia de la injusta ley hipotecaria que tenemos en vigor. No se puede consentir que el sistema bancario que ha sido reflotado con dinero de los contribuyentes, se dediquen en algunos casos a seguir tirando gente a la calle por no poder hacer frente a su hipoteca.

SPCT-CLIAS exije que no se corten los suministros básicos a las familias en dificultades - 1, Foto 1
Murcia.com