Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa

Fuente:

Desde este viernes hasta el 28 de diciembre se mantendrán abiertos los diferentes puntos instalados para la recogida de las donaciones que ha arrancado tras su apertura oficial en San Miguel

Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa

Cuando en Cartagena se pide ayuda, Cartagena responde como una gran familia. Con estas palabras la alcaldesa Pilar Barreiro arrancaba de manera oficial la campaña de recogida de juguetes de este año haciendo alusión a la generosidad de los cartageneros. A partir de este viernes se abren al público todos los puntos de entrega como la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica y el Hospital de Santa Lucía, entre otros. 

A pesar de que se inauguraba hoy, ya se podía desde el 4 de diciembre donar los juguetes en los centros de Eroski, El Corte Inglés y Practiser. Además, esta misma semana el propio Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Fernando Zumalacárregui, hacía entrega del primer juguete donado por esta institución para la campaña. Así se abrían las puertas del Arsenal para recibir a cualquiera que quisiera cooperar en esta iniciativa solidaria.  

La campaña de recogida de juguetes ya se ha convertido en una tradición más de la ciudad de Cartagena, en la que cada año se consigue más y más material para aquellos niños que más lo necesitan. Como muestran las cifras del pasado año, los ciudadanos se vuelcan con esta acción que marca el comienzo de esta época navideña, recalcaba la alcaldesa.  

El pasado año se recaudaron 2.340 juguetes y se solicitaron 1.370, cifras que se pretenden duplicar en 2013. El 28 de diciembre es la fecha límite para que cualquier interesado pueda donar un juguete, preferiblemente nuevo y que se encuentra sin empaquetar, para que todos los niños tengan uno o más regalos en Reyes.  

La alcaldesa ha estado acompañada en el acto, llevado a cabo en el edificio administrativo del Ayuntamiento en San Miguel, por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y otros ediles del Equipo de Gobierno

Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa - 1, Foto 1
Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa - 2, Foto 2
Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa - 3, Foto 3
Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa - 4, Foto 4
Arranca la Campaña de Juguetes con la alcaldesa - 5, Foto 5
Murcia.com