Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa

Fuente:

El objetivo principal de la reunión de este viernes ha sido presentar el Programa de Intercambio de Estudiantes llevado a cabo por esta asociación

Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido este viernes la visita de representantes del Club Rotary, ecabezados por la gobernadora Graciela Waen, con el objetivo de conocer de primera mano a las 3 jóvenes que se encuentran de intercambio con su programa en la ciudad. El funcionamiento de la Fundación Rotaria y los proyectos humanitarios que llevan a cabo en diferentes países han sido otros de los temas que han tratado durante la reunión en el Palacio Consistorial.

 

Más de un millón de personas integran esta asociación en unos 200 países y que se encuentra integrada por profesionales y empresarios de diferentes sectores. Ayudar y fortalecer el entorno más cercano y a nivel internacional es el objetivo principal de este grupo que coopera en asuntos relacionados con el país y en otros proyectos como el de Filipinas, en el que colaboran unos 2.000 rotarios.

 

Incentivar la paz y el desarrollo económico-social y combatir el hambre y la sed son algunas de las tareas que plantean a los jóvenes que participan en el programa de intercambio. Durante un curso escolar varias familias acogen a los estudiantes para que aprendan la cultura del otro y conocer otras costumbres diferentes a las suyas, como aseguraba este viernes la gobernadora Graciela Waen, quien se muestra orgullosa de haber sido también niña de intercambio con 16 años. Me cambió la vida con aquella experiencia en la que se me abrieron los ojos de par en par, contaba Waen. Este año, además, también habrá intercambios con estudiantes universitarios, de 21 a 31 años de edad, durante tiempos más cortos como unos 6 meses.

 

Este año han sido tres los jóvenes cartageneros que han realizado el intercambio a otros países, como Estados Unidos, el favorito de estos estudiantes. Pauline Sherry (Colorado) Chloe Jankosky (California) Jamie Herman (Minesota) son las tres americanas que se encuentran en Cartagena con el Programa de Rotary y que este viernes han podido visitar a la alcaldesa, a quien le han contado su experiencia durante estos meses. Lo que más les llama la atención de Cartagena es su historia reflejada en los restos romanos, explicaba el presidente del Club Rotary de Cartagena Teatro Romano, Bartolomé Ríos, que también ha asistido a este encuentro.  

Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa - 1, Foto 1
Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa - 2, Foto 2
Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa - 3, Foto 3
Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa - 4, Foto 4
Los jóvenes del Club Rotary visitan a la alcaldesa - 5, Foto 5
Murcia.com