Pequeños y mayores se citan en la biblioteca

Fuente:

En este encuentro intergeneracional han participado los ancianos del Club del Sector Estación y de la Barriada Santiago y algunos alumnos del colegio Mastia

Pequeños y mayores se citan en la biblioteca

Niños y grandes. Tanto unos como otros estaban invitados este lunes a participar en un encuentro muy emotivo y especial en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena. Los mayores del Club del Sector Estación y de la Barriada Santiago se entremezclaban con los alumnos de primero de primaria del colegio Mastia que también asistían a este evento de Los mayores también cuentan.

 

Los mayores, como si de sus abuelos se trataran, han aprovechado la jornada para contarles a sus ficticios nietos cuentos, adivinanzas, trabalenguas, entre otras actividades. Una cita intergeneracional en la que enanos y grandes han participado en los juegos entre risas y charlas.

 

Como colofón del día, se ha impartido una pequeña clase de globoflexia, donde han aprendido a desarrollar este arte. Los pequeños se han llevado a sus casas como obsequio unos globos en forma de animales o flores y un lápiz de recuerdo.

La actividad se ha organizado por la Concejalía de Atención Social junto a la colaboración de la de Cultura.  

Pequeños y mayores se citan en la biblioteca - 1, Foto 1
Pequeños y mayores se citan en la biblioteca - 2, Foto 2
Pequeños y mayores se citan en la biblioteca - 3, Foto 3
Pequeños y mayores se citan en la biblioteca - 4, Foto 4
Murcia.com