Elvira Lindo inaugura los encuentros literarios de los Premios Mandarache y Hache 2014

Fuente:

La autora presentará en Cartagena, hoy miércoles y mañana jueves, la última entrega de Manolito Gafotas a cientos de estudiantes

La escritora Elvira Lindo visita Cartagena hoy miércoles y mañana jueves 19 de diciembre, dentro del marco de encuentros con los escritores candidatos a los Premios Mandarache y Hache 2014, otorgados por miles de jóvenes lectores. La novela con la que es finalista es Mejor Manolo (Seix Barral, 2012), el último libro del conocido personaje Manolito Gafotas, que le valió en 1998 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

 

La escritora realizará entre hoy y mañana una serie de encuentros exclusivos con los jóvenes lectores inscritos como jurado del Premio Hache. El primer encuentro será esta tarde, a las 17,00 horas, con chicos y chicas de los Centros Interculturales dependientes de la Concejalía de Atención Social, en las Escuelas Graduadas. Mañana jueves bien temprano, a las 8,15 horas, visitará el IES Los Molinos antes del encuentro principal que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la UPCT (Campus de la Muralla del Mar), donde presentará la novela ante 600 estudiantes de secundaria de todo el municipio. Y entre uno y otro, a las 10,15 horas, la autora mantendrá un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Campus Muralla del Mar).

 

La escritora abre así el ciclo de encuentros con los autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2014, que pasarán por Cartagena a lo largo del curso escolar: Juan Jacinto Muñoz Rengel, Javier Moreno, Javier Cercas, Pedro Ruiz García y Juan Ramón Barat. En el mes de abril, los casi 4.000 jóvenes lectores que componen el jurado de estos premios literarios votarán democráticamente los ganadores.

 

Los Premios Hache y Mandarache se insertan en el Programa Mandarache de Formación de Lectores, un original proyecto de fomento de la lectura implementado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena desde 2004.

Elvira Lindo inaugura los encuentros literarios de los Premios Mandarache y Hache 2014 - 1, Foto 1
Murcia.com