La Politécnica de Cartagena ahorra 60.000 euros al año en electricidad con el cierre parcial de edificios por vacaciones

Fuente:

La Universidad Politécnica de Cartagena aprovechará el periodo no lectivo con motivo de las vacaciones de Navidad para ahorrar en suministros energéticos, seguridad y limpieza con el cierre parcial de edificios que comienza este sábado 21 de diciembre y se mantendrá hasta el lunes 6 de enero.

Durante este periodo, estarán disponibles las instalaciones esenciales y más utilizadas por los estudiantes e investigadores. Así, la biblioteca del Campus de la Muralla abrirá de lunes a viernes en el intervalo de 8 de la mañana a 14.30 horas y contará con la posibilidad de ampliar sus plazas habilitando aulas de estudio climatizadas hasta para 430 personas en caso de necesidad.

También abrirá en el mismo horario de mañana el Rectorado y se mantendrán operativas las infraestructuras críticas destinadas a la investigación en la Escuela de Agrónomos y el edificio de I+D+i. El Registro, ubicada en la planta baja del Rectorado, estará abierto al público de 9:00 a 14:00 horas. Las residencias universitarias y el resto de edificios permanecerán cerrados y sin climatización.

El programa de cierre parcial de edificios durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano es una de las medidas del Plan de Austeridad de la Universidad para reducir gastos y permite reducir la factura de electricidad en aproximadamente 60.000 euros al año, según estima el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Biblioteca del Campus Muralla del Mar,  que sí abrirá, en horario de mañana y de lunes a viernes, durante las vacaciones, Foto 2
Biblioteca del Campus Muralla del Mar, que sí abrirá, en horario de mañana y de lunes a viernes, durante las vacaciones
Murcia.com