Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento

Fuente:

La alcaldesa Pilar Barreiro ha hecho hoy entrega en persona de la ayuda al Asilo de Ancianos y al Hogar de la Infancia, durante la visita que realiza por estas fechas navideñas

Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado este viernes el Asilo de Ancianos y el Hogar de la Infancia de la Avenida de los Toreros para felicitar la Navidad y entregar una ayuda económica para estas instituciones. Más tarde, en el Palacio Consistorial, le tocaría el turno al resto de asociaciones de acción social que recibían una donación por parte del Ayuntamiento. Le ha acompañado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Cuando se acercan las fechas navideñas es ya una tradición la visita a estas entidades que ayudan a quienes más lo necesitan. Esta vez la alcaldesa ha podido ver de primera mano las nuevas instalaciones que disponen ahora los ancianos en el Barrio de la Concepción. Barreiro ha destacado la gran labor que realizan las Hermanitas de Los Pobres, junto a los voluntarios, al afirmar que es más que un asilo, es un lugar de cariño, amor y acompañamiento a estos mayores. Agradecidos por la visita, los ancianos recibían a la primera edil con villancicos a su llegada.

Tras su paso por el Asilo, tocaba visitar el Hogar de la Infancia en el que se encuentran en acogida un grupo de niños menores de 6 años. Allí también ha podido ver las instalaciones en donde viven estos pequeños y se ha hecho entrega del cheque habitual.

Como ya es habitual, unas 34 asociaciones y fundaciones se benefician de esta ayuda económica del Ayuntamiento para seguir desarrollando los proyectos de acción social. Combatir la exclusión es el principal objetivo que se plantean cada año estos colectivos sin ánimo de lucro en el municipio cartagenero.  

Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento - 1, Foto 1
Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento - 2, Foto 2
Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento - 3, Foto 3
Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento - 4, Foto 4
Una treintena de entidades sociales reciben el tradicional donativo del Ayuntamiento - 5, Foto 5
Murcia.com