El Parque de San Ginés ya tiene a su santo

Fuente:

El pasado sábado se colocó la estatua en un acto al que asistió la Hermandad de Romeros y los ediles de Festejos y Descentralización, Florentina García y Nicolás Ángel Bernal

El Parque de San Ginés ya tiene a su santo

Una estatua de San Ginés de la Jara preside desde el pasado sábado el parque que se bautizó con su mismo nombre en El Ensanche, junto al Barrio Virgen de la Caridad.

 

Hace un año de la apertura al público de esta zona verde junto a esta barriada cartagenera. Ahora su santo ya la custodia tras el acto de inauguración en el que se colocó la efigie, sobre un pedestal de acero.

 

La Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara fue la encargada de llevar a cabo esta iniciativa y la que impulsó su puesta en marcha que se ha hecho ya una realidad. Además de varios representantes de este colectivo, también asistió la concejal de Festejos, Florentina García Vargas, y el edil de Descentralización, Nicolás Ángel Bernal, quienes vieron de primera mano cómo se descubría la estatua.

 

Fue en este mismo lugar, en el Parque de San Ginés, donde se inauguró también, en el Día Internacional del Voluntariado, el Monumento de Cartagena que le rinde homenaje y cuya autoría corresponde al escultor Pedro José García Andreu. 

 

El Parque de San Ginés ya tiene a su santo - 1, Foto 1
El Parque de San Ginés ya tiene a su santo - 2, Foto 2
El Parque de San Ginés ya tiene a su santo - 3, Foto 3
El Parque de San Ginés ya tiene a su santo - 4, Foto 4
El Parque de San Ginés ya tiene a su santo - 5, Foto 5
Murcia.com