Las playas de Cartagena, protagonistas en Fitur

Fuente:

La alcaldesa recogerá el jueves las 11 Q de Calidad que sitúan al municipio a la cabeza de los consistorios españoles con más distinciones

Las playas de Cartagena, protagonistas en Fitur

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, recogerá mañana jueves en Fitur las once Q de calidad turística que sitúan a Cartagena a la cabeza de los municipios españoles en número de playas distinguidas con esta certificación que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas españolas y la Secretaría de Estado de Turismo.

Con ello Cartagena vuela a situarse a la cabeza de los municipios españoles en unos reconocimientos que se suman a las banderas azules, que en la última edición volvieron a poner las playas cartageneras como las primeras en reconocimientos de calidad entre todas las del mediterráneo peninsular.

Ambos reconocimientos certifican la cálida de las aguas y de los servicios públicos que se prestan a sus usuarios, como la limpieza, la accesibilidad o la seguridad.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Carolina Palazón, recogerá durante la feria la bandera que la asociación nacional Estaciones Náuticas entrega al Ayuntamiento de Cartagena para calificar a La Manga y Cabo de Palos como destinos excelentes para la práctica de deportes y actividades náuticas.

PROMOCIÃ"N DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

La colaboración de la Federación de Tropas y legiones también hará posible la presencia de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que ha desplazado a la Fitur a sus personajes principales durante dos días. Su presencia servirá para la promoción de unas fiestas que el próximo mes de septiembre cumplirán veinticinco años de vida, una circunstancia que se celebrará con actividades especiales en cuya organización trabajan ya los festeros.

ASIATICOS Y CÃ"CTELES

El área de Cartagena en el stand regional servirá de forma gratuita a los visitantes profesionales bebidas muy cartageneras. Gracias a la colaboración de la empresa José Díaz, la concejalía de Turismo ofrecerá una degustación de asiáticos a lo largo de la jornada del jueves, el café de creación cartagenera. El viernes se elaborarán cócteles que tendrá como ingrediente principal Licor 43, un producto nacido en Cartagena que la empresa Diego Zamora exporta a 70 países y es el licor español más consumido en el mundo 

Las playas de Cartagena, protagonistas en Fitur - 1, Foto 1
Murcia.com