Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo

Fuente:

Esta mañana se disputaban el trofeo para pasar al campeonato regional que será en febrero. La Vaguada, en la categoría femenina, y el Narval, en la masculina, lideraban el podio

El Pabellón Municipal de Deportes acogía esta mañana a centenares de niños que competían en la fase municipal de Jugando al Atletismo. Hoy era el turno de los alevines, tras disputarse la pasada semana la categoría benjamín. El campeonato se desarrolla dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Veintitrés centros escolares del municipio han participado en esta jornada en la que tanto los equipos masculinos como los femeninos realizaban diferentes pruebas coordinadas de atletismo. Así lo explicaba esta mañana el concejal de Deportes, Diego Ortega, quien se encargaba de hacer la entrega de los trofeos al final de la jornada. Es un incentivo para que estos niños adopten hábitos de vida saludable y para vincularlos al deporte desde estas edades tan tempranas, añadía el edil.

Carreras de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos algunas de las pruebas que estos pequeños deportistas superaban con maestría e ilusión.

El gran prix era la última modalidad en la que participaban todos los miembros del equipo. Estos relevos eran decisivos para saber quiénes subirían al podio unos minutos más tarde. Y los niños lo dieron todo y se esforzaron hasta el último segundo para conseguir el trofeo, al igual que sus profesores y entrenadores que, a gritos, animaban todo lo que podían a su equipo. El público más de lo mismo. Sus compañeros aplaudían y vociferaban a sus participantes que pasaban la recta final.

A pesar de los esfuerzos de todos los equipos, fue La Vaguada, en la categoría femenina, el colegio que se ha quedado en el primer puesto y en la masculina se colaban en primer lugar los del Narval. Las niñas de San Juan Bosco y Maristas se quedaban en segundo y tercer puesto. Los alumnos del colegio Virgen del Carmen y los del San Cristóbal también subían al podio con un segundo y tercer premio, pero en la categoría masculina.

La pequeña Claudia, una de las ganadoras del colegio La Vaguada, se mostraba ante la cámara orgullosa e ilusionada ante su victoria al igual que el resto de sus compañeros que saltaban y gritaban con alegría y triunfalismo. Somos las ganadoras, hemos quedado primeras, exclamaban al unísono.

La próxima cita será a principios de febrero con la fase regional del campeonato que este año se disputará en Cartagena. Las pruebas se han adaptado para llevarse a cabo en interiores. Así los niños pueden practicar estos ejercicios en el colegio, comentaba Patricia Paz, la directora técnica del Club de Atletismo de Cartagena, quien añadía que este año ha habido récord de participación.

Los colegios que han participado en esta jornada son: Narval, Feliciano Sánchez, Virgen del Carmen, Vicente Ros, Sagrada Familia, La Vaguada, La Asomada, La Encarnación, Poeta Antonio Oliver, Stella Maris, Luís Calandre, Fernando Garrido, Sagrado Corazón, Azorín, Gabriela Mistral, San Cristóbal, San Isidoro, Virginia Pérez, San Ginés de la Jara, San Francisco Javier, Salesianos, Santa Florentina y San Antonio Abad.

MASCULINO

1° NARVAL2° VIRGEN DEL CARMEN3° SAN CRISTÃ"BAL

FEMENINO

1° LA VAGUADA2° SAN JUAN BOSCO3° MARISTAS

Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo - 1, Foto 1
Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo - 2, Foto 2
Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo - 3, Foto 3
Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo - 4, Foto 4
Doscientos alevines compiten en la fase municipal de Jugando al Atletismo - 5, Foto 5
Murcia.com