El Consejo Social de la UPCT falla sus premios para trabajos académicos, dibujos sobre Cartagena y relatos de ciencia y tecnología

Fuente:

El Grupo Ginés Huertas Motor y la Fundación Repsol patrocinan estos galardones

Los Premios del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ya cuentan con los ganadores de este año en las disciplinas artísticas, patrocinadas por la Fundación Repsol, y en el apartado de trabajos fin de grado o carrera, financiado por el Grupo Ginés Huertas Motor. Los premios, que también reconocerán a entidades colaboradoras en materia de investigación y a empresas que generan empleo, se entregarán el próximo día 28 durante la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

El ‘Premio In Memoriam Ginés Huertas Martínez A la superación y esfuerzo’, que distingue el mejor trabajo fin de carrera o grado y que este año ha cumplido su cuarta edición, ha recaído en Irmante Jackute, alumna de la Facultad de Ciencias de la Empresa. El galardón está dotado con un importe de 1.200 euros que la premiado deberá destinar a acciones formativas de máster o doctorado en la UPCT.

Este año los premios del Consejo Social han incorporado gracias al patrocinio de la Fundación Repsol dos nuevas categorías, de temática artística para la capacidad pictórica y literaria, premiando los mejores dibujos relacionados con Cartagena y su comarca y los relatos de ciencia y tecnología.

El jurado del ‘Premio Nicomedes Gómez’ de dibujo ha concedido el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la obra ‘Descomposición anfiteatro’, de Daniel Parra Lozano; el segundo premio y 500 euros a ‘Perspectiva’ de Jesús Moreno Guardiola y la mención especial por ser miembro de la UPCT, también dotada con 500 euros, a Miguel García Córdoba por su ‘Tormenta en Cabo de Palos’.

Por su parte, el jurado del ‘Premio Galileo’ de relatos de Ciencia y Tecnología ha otorgado al autor de ‘Conexión’, Andrés Francisco Rodríguez Blanco, el primer premio y 1.000 euros; menciones especiales, dotadas cada una con 500 euros, a ‘Permanezca a la espera’, de Miguel Sánchez Robles, y ‘Precursores’, de Juan Molina Guerra; así como la mención especial por pertenecer a la comunidad universitaria, también premiada con 500 euros, a Salvador Díaz Martínez por su relato ‘El alumno’.

El premio "Enrique Martínez Muñoz", que reconoce a las entidades que se distinguen por contratar investigación y por colaborar en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la UPCT recae este año en la Asociación Murciana de Logística. Y el premio "Félix Martí Alpera", dirigido a empresas e instituciones que se distingan por su colaboración en la empleabilidad de los graduados de la UPCT, es en esta edición para Repsol. Estas dos galardones son de naturaleza honorífica y no incluyen dotación económica. El premio "Isaac Peral y Caballero", destinado a grupos de investigación, ha quedado este año desierto.

El Consejo Social de la UPCT falla sus premios para trabajos académicos, dibujos sobre Cartagena y relatos de ciencia y tecnología, Foto 1
Murcia.com