Pozo Estrecho inaugura el sábado su Centro Cultural

Fuente:

Tras varios años de obras el Ayuntamiento de Cartagena concluye una moderna infraestructura que albergará la escuela de música Santa Cecilia

Pozo Estrecho inaugura el sábado su Centro Cultural

La alcaldesa, Pilar Barreiro, inaugurará el sábado, día 25 de enero, a las 13 horas, el Centro Cultural de Pozo Estrecho. Con ello se darán por finalizadas las obras de una moderna infraestructura ideada para albergar la escuela de música de Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia. El edificio ha supuesto una inversión superior a 1,3 millones de euros.

Precisamente el montante económico y la voluntad de los vecinos de que las instalaciones fueran las adecuadas para acoger en un futuro un conservatorio de música, ha hecho que el proyecto se haya tenido que acometer a lo largo de varios años, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento, y de la Comunidad Autónoma que ha aportado unos 500 mil euros.

El nuevo edificio se encuentra emplazado en una parcela municipal de 2.155 metros cuadrados, vallada en todo su perímetro.

Se compone de dos módulos con una superficie construida de 1.150 metros cuadrados: el primero de ellos, es la sala de ensayos, de una sola planta y 200 metros cuadrados de superficie, a la que se accede desde dentro de la parcela.

El otro módulo, de 850 metros cuadrados, es donde se encuentran el resto de dependencias en dos plantas: como son 16 aulas enseñanza instrumental insonorizadas, una sala de profesores, secretaría, biblioteca-videoteca, almacenes, conserjería y aseos.

En este módulo se encuentra la entrada principal al edificio a través de un porche, sobre el que se ha diseñado una gran cristalera, con vinilos decorados especialmente, para dar luz y color al interior de todo el edificio.

La usuaria de todas estas instalaciones será la centenaria Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, la banda de música más antigua de la Región, creada en 1893, y distinguida con la Medalla de Oro de Cartagena.

La escuela de música Santa Cecilia cuenta en la actualidad con un más de un centenar alumnos, de Pozo Estrecho y de las poblaciones limítrofes, y de cuya educación musical se encargan 11 profesores.

Además de la banda de música titular, con 50 músicos, la SAM Santa Cecilia dispone de otra banda infantil, en la que se integran los educando y músicos menores de 14 años. 

Pozo Estrecho inaugura el sábado su Centro Cultural - 1, Foto 1
Murcia.com