320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana

Fuente:

La alcaldesa visitaba ayer las modernas instalaciones sufragadas por el Ayuntamiento, la Escuela de Fútbol y la Federación Murciana de Fútbol

320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana

La alcaldesa, Pilar Barreiro, visitó ayer tarde el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Santa Ana, en el que entrenan los pequeños que forman parte de los 23 equipos de la Escuela de Fútbol de la localidad. Aprovechó la jornada para, además de recorrer las instalaciones del remodelado Polideportivo Municipal E.F. Santa, ver a los chavales cómo se divertían al realizar sus entrenamientos.

El presidente de la Federación de Fútbol Región de Murcia, José Miguel Monje, acompañó a la alcaldesa en su visita, al igual que el vicealcalde, José Cabezos; los concejales de Área y Deportes, Joaquín Segado y Diego Ortega, respectivamente; y en representación del club E.F. Santa Ana, su presidente, Francisco Sánchez, e Isidoro y Miguel García, de la junta directiva.También estuvo presente José García, de Equidesa, la empresa constructora del campo.

El Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y el club E.F. Santa Ana se han encargado de gestionar la construcción del nuevo campo municipal de césped artificial. Las empresas Cordero Sport y Cabisuar también han colaborado en este proyecto.

Unos 320 alumnos disfrutan de estas remodeladas instalaciones que vieron de primera mano la alcaldesa y parte de su equipo. Antes de entrar en el terreno de juego, disfrutaron de una exposición de fotografía sobre la evolución del campo, antes, durante y después de la finalización de las obras.

Más de un centenar de pequeños no se quisieron perder esta cita y estuvieron realizando ejercicios de entrenamientos ante la mirada atenta de la alcaldesa. Incluso, uno de ellos, de la categoría prebenjamín, invitó a la primera edil a que se uniera a ellos y así lo hizo Barreiro, atreviéndose con un penalti. Otro de los pequeños se acercó también a la alcaldesa para obsequiarle con un ramo de flores.

Se hizo un recorrido completo por todo el terreno del juego y las zonas donde los equipos desde la clasificación de minibenjamín hasta la infantil realizan sus habituales ejercicios. También se hizo una visita a la zona anexa del campo, donde se encontraban entrenando los componentes del Club Ciclista Los Dolores.

Al final de la visita, se realizaron fotografías de grupo con los jóvenes, así como con los técnicos y monitores del club. Tanto la alcaldesa como el resto de autoridades, hablaron con los pequeños futbolistas y se interesaron por sus evoluciones dentro y fuera del terreno de juego.

El campo de césped artificial cuenta con unas dimensiones de 95 por 56 metros, está situado en el polígono residencial de Santa Ana y comenzó a funcionar en febrero del pasado año. Las instalaciones deportivas municipales del Residencial Santa Ana tuvieron su aparición en 2002, con la construcción del nuevo campo de fútbol, con el entonces concejal de Deportes Alonso Gómez. 

320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana - 1, Foto 1
320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana - 2, Foto 2
320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana - 3, Foto 3
320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana - 4, Foto 4
320 alumnos de 23 equipos disfrutan del césped artificial del Poligono Santa Ana - 5, Foto 5
Murcia.com