Cartagena es la primera en recibir al mejor jamón de Castilla y León

Fuente:

Acoge este lunes la Jornada del jamón y su maridaje para dar a conocer este producto de Segovia. Hostecar organiza este encuentro al que ha asistido la edil de Turismo

Cartagena es la primera en recibir al mejor jamón de Castilla y León

La Jornada del jamón y su maridaje llega a Cartagena este lunes para dar a conocer las empresas galardonadas en el concurso Mejor Jamón de Castilla y León celebrado en la I Feria del Jamón que tuvo lugar en septiembre en Segovia.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar) ha organizado este evento al que ha asistido en representación del Ayuntamiento la concejal de Turismo, Carolina Palazón.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo acoge esta jornada durante todo el día con un programa cargado de actividades culinarias relacionadas con este producto típico español.

Cartagena es la primera ciudad a la que llegan estas jornadas, que recorrerán a lo largo del año otros municipios de España.

A las 11 horas comenzaba el evento con una rueda de prensa para presentar este producto que ha presidido, además de la edil de Turismo, del Diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Segovia, Rafael Casado.

Más tarde, a las 12 horas, se ha realizado una presentación técnica del mejor Jamón Blanco, Ibérico Cebo e Ibérico de Bellota. En esta sesión el campeón de corte de jamón de Castilla y León ha dado una master class sobre esta materia, además de otra de lanzado de cerveza y maridaje con el jamón. También se han realizado varias catas de este producto gastronómico y de vino tinto.

A las 13,30 horas los profesionales asistentes compartían experiencias y realizaban una cata para poner en común sus valoraciones.

Por la tarde, se repetirán estas sesiones de clases sobre jamón y de catas, como así ocurría por la mañana. Volverán a repetirse a las 17,30 horas.

Cartagena es la primera en recibir al mejor jamón de Castilla y León - 1, Foto 1
Cartagena es la primera en recibir al mejor jamón de Castilla y León - 2, Foto 2
Cartagena es la primera en recibir al mejor jamón de Castilla y León - 3, Foto 3
Murcia.com