Fotografía y la pintura se dan la mano en Multiverso

Fuente:

José Carlos Ã'íguez y Enrique Navarro  presentan esta muestra con grandes dosis de lirismo y abstracción que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial

Fotografía y la pintura se dan la mano en Multiverso

El Palacio Consistorial acoge desde este viernes Multiverso, una exposición que juega con el público a través de la pintura y la fotografía. Al acto de inauguración, que se llevará a cabo a las 19,30 horas, asistirá la concejal de Cultura, Rosario Montero.

El fotógrafo José Carlos Ã'íguez y el pintor Enrique Navarro dan a luz este proyecto en el que una nueva realidad cobra protagonismo. Ambos artistas recurren a la abstracción en esta colección, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Así, como sus propios autores indican, Multiverso nos invita a jugar al escondite entre esos pluriversos invisibles, con el fin de desvelar todo lo que somos capaces de sentir aunque no podamos verlo. Ã'íguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.

Quienes se atrevan a taparse los ojos para guiarse a través de la emoción (eso es lo que los autores nos recomiendan) podrán visitar la exposición hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial.  

Fotografía y la pintura se dan la mano en Multiverso - 1, Foto 1
Murcia.com