Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova

Fuente:

Este mediodía se ha instalado en una de las esquinas de la plaza de San Francisco una reproducción de la estatua del emperador hallada a escasos metros en el Molinete

Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova

Este mediodía se ha instalado en la plaza de san Francisco una reproducción en mármol blanco de la estatua de Augusto hallada a escasos metros en las inmediaciones del Molinete. Con ello el Ayuntamiento trata de incorporar referencias romanas en los espacios más significativos de la antigua Cartagonova, como era su foro romano.

La réplica ha sido realizada por Jorge Aznar, un escultor conocido en la ciudad por su marinero de reemplazo de la plaza del Ayuntamiento. La imagen se ha colocado sobre un pedestal en una de las esquinas de la plaza, y es la primera escultura romana que se incorpora al paisaje urbano del Casco Histórico.

La actuación se enmarca dentro de los últimos detalles que se han venido incorporando en los últimos días a la recientemente remodelada plaza de San Francisco, y que no pudieron completarse con la terminación de las obras por la instalación en esta zona del Belén Municipal.

Junto a Augusto también se han colocado dos grandes cubos de piedra que muestran la Ciudad Romana y el Foro Romano, con la idea de que constituyan el inicio de la ruta turística por la Cartagena romana. 

Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova - 1, Foto 1
Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova - 2, Foto 2
Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova - 3, Foto 3
Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova - 4, Foto 4
Augusto recupera su lugar en el Foro Romano de Cartagonova - 5, Foto 5
Murcia.com