Otras tres cartageneras se embarcan en la aventura del Voluntariado Europeo

Fuente:

Este servicio, financiado por el Programa Erasmus+ y coordinado por la Concejalía de Juventud, continúa apostando por los jóvenes que adquieren experiencia formativa en otros países

Son ya muchos los jóvenes que hacen la maleta en busca de nuevas experiencias más allá de nuestras fronteras. Es el caso de las cartageneras Patricia, María y Virginia, que acaban de zambullirse en una nueva aventura a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE), que coordina la Concejalía de Juventud.

El recién jubilado Programa Juventud en Acción financiaba este proyecto, que ahora pasa a formar parte desde el pasado enero del Programa Erasmus+, encargado de coordinar las acciones de movilidad internacional para jóvenes.

Antes de embarcarse en este proyecto, las tres jóvenes recibieron la semana pasada en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud una formación a la salida del SVE, con el fin de prepararse previamente a su partida. En este curso intensivo las cartageneras abarcaron diferentes materias, como la diversidad cultural o la transformación de conflictos.

Ahora comienzan su aventura de voluntarias europeas para adquirir una experiencia formativa en otro país diferente al nuestro y desarrollar distintos proyectos que se coordinan a través de la Asociación Sociocultural HACEDORA.

Virginia, a sus 22 años, ha preferido hacer una pausa en sus estudios de Traducción e Interpretación para irse un año a Almere (Holanda). Como buena amante de los animales colaborará realizando sus actividades como voluntaria en un Centro de Rescate de Animales Exóticos.

Por otra parte, Patricia, de 27 años, después de realizar sus estudios de Arquitectura Técnica y no encontrar trabajo relacionado con ello, ha preferido lanzarse a la aventura e irse a Bialystok, ciudad con casi 300.000 habitantes ubicada en el noreste de Polonia y a unos 60 km de la frontera con Bielorrusia. No tiene experiencia en trabajar con niños pero eso no ha sido un impedimento para colaborar en actividades educativas y de tiempo libre con pequeños que se encuentran en riesgo de exclusión social en el Centro de Cáritas Aschidiecezji. Estará allí 6 meses, hasta Julio 2014.

Con 27 años María es capaz de hablar perfectamente en 5 idiomas diferentes, conocer y aprender lenguas es su pasión. María ha interrumpido sus estudios de Comercio Exterior para irse como voluntaria europea a Tallin (Estonia). Allí estará durante 1 año colaborando en el Centro THINK Estonia NGO, un centro de día de personas con discapacidad intelectual y motórica.

Si tienes entre 18 y 30 años y muchas ganas de vivir nuevas aventuras y ayudar a los demás, puedes informarte en el Espacio Joven, situado en el Paseo de Alfonso XIII, 51. O llamando al 968128862 ext. 2

También a través de la web  y en las redes sociales: Facebook: Espacio Joven Cartagena Twitter: EspacioJovenCT 

Otras tres cartageneras se embarcan en la aventura del Voluntariado Europeo - 1, Foto 1
Murcia.com