La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval

Fuente:

Carmen María Escudero se convertía el pasado sábado en la nueva Reina de estas fiestas que comenzaron con el pregón de la edil de Mujer, Clara Heredia

La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval

El Carnaval de Cartagena ya tiene a su nueva Reina. Carmen María Escudero se hacía con la preciada corona el pasado sábado en una gala repleta de emoción y diversión. Así, una vez más, la comparsa Salgueiro conseguía por sexto año consecutivo el trofeo al mejor traje de estas fiestas.

Apenas un par de minutos antes, la concejala de Mujer, Clara Heredia, se encargaba de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de este año en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda. La edil, que era la escogida para dar el discurso como pregonera, hacía hincapié en el papel de la mujer en estas fiestas y en el trabajo que realiza a lo largo del año para que salgan a la calle superándose cada año.

Tras las palabras de Clara Heredia, tocaba la presentación de las candidatas a Reina de este año. En concreto, fueron 6 las que desfilaron por este escenario luciendo sus espectaculares trajes cargados de plumas, lentejuelas y mucha fantasía. Pero fue Carmen María Escudero la que se hacía con la corona gracias al espíritu del cabaret de Moulin Rouge. La ahora Reina emulaba a la bailarina, cantante y actriz estadounidense Joséphine Baker. 

El título de primera dama de honor del Carnaval también se ha quedado en la comparsa con sede en El Algar, la de Salgueiro. Sandra García González, junto a Anastasia Zayats, del grupo Dafira, serán las manos derecha e izquierda de la reina de estos festejos. 

En cuanto a la categoría infantil, cuya gala se celebró horas antes del pregón en el Pabellón, Irene Pérez, de la comparsa Ipanema-Baby, se hizo con la corona gracias a Chuches¿¡Umm, qué festín!, el nombre con el que desfilaba. Ana Belén Vidal, de Gnomos, se proclamaba primera dama infantil con Shapira; y Cristina Nicolás, de Sueños de Carnaval, lo hacía como segunda dama con Cocinando el futuro. 

Don Carnal y Doña Cuaresma también se subieron al escenario en la gran gala de Carnaval. Emmanuel Thomas Martínez, componente de la Comparsa Ágora, y Laura Céspedes, presidenta de Ágora y profesora de bailes grupales de coreografía, se encargan de representar a estos populares personajes. Las chirigotas y los grupos de coreografía tampoco faltaron a esta cita para deleitar a los allí presentes. 

A este acto asistían la alcaldesa, Pilar Barreiro, los concejales de Festejos, Florentina García, Educación, Josefa Maroto, Asuntos Sociales, Antonio Calderón, Juventud, Ruth Collado, y Deportes, Diego Ortega, y la presidenta de la Federación, Carmen Sánchez. 

Ya el domingo por la mañana decenas de personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al Baile del Vermut, cuya música estaba a cargo de la Agrupación Sauces. Los asistentes no pudieron resistirse a bailar al ritmo de la música y degustar el clásico vermut.

La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval - 1, Foto 1
La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval - 2, Foto 2
La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval - 3, Foto 3
La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval - 4, Foto 4
La comparsa Salgueiro vuelve a sentarse en el trono este Carnaval - 5, Foto 5
Murcia.com