Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte

Fuente:

Dentro de las actividades el programa ADE de la concejalía de Deportes

Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte

Los alumnos de Secundaria del centro educativo Miralmonte, en el Polígono de Santa Ana, conocían y experimentaban el pasado viernes aspectos teóricos y prácticos sobre la natación. Los nadadores cartageneros y deportistas de élite del C.N. Áncora, Margarita Dominguez y Pedro Fontcuberta, transmitían a los jóvenes sus experiencias e inicios en el mundo de la natación.

La primera parte de la jornada acuática se realizó en el salón de actos con una parte teórica, donde se pudo ver un video sobre los cuatro estilos de la natación, con las oportunas explicaciones de los deportistas y contestando a las preguntas de los jóvenes alumnos.

A continuación se proyectó otro video sobre la participación de la Federación Española de Natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas.

La parte práctica, se desarrolló en la piscina de las instalaciones del colegio Miralmonte. Los estudiantes con sus trajes de baño ya en la piscina, recibieron una clase de natación de Margarita y Pedro que ejercieron de ¿monitores¿, sobre el agua y disfrutando durante mas de cuarenta minutos.

Esta actividad estuvo organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia . 

Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte - 1, Foto 1
Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte - 2, Foto 2
Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte - 3, Foto 3
Margarita Domínguez y Pedro Fontcuberta acercan la natación a los alumnos del Miralmonte - 4, Foto 4
Murcia.com